Impago de nóminas 

Correos rescinde el contrato de limpieza a SCT después de las denuncias de UGT

La compañía pública no continuará trabajado con SCT Acva, que ya había sido señalada por impago de las nóminas de sus empleados. UGT subraya la importancia de tener en cuenta las condiciones laborales al adjudicar contratos.

SCT no prestará servicios de limpieza a Correos tras las denuncias de UGT
Correos rescinde el contrato de limpieza a SCT después de las denuncias de UGT. 
Europa Press

SCT Acva no continuará prestando servicios de limpieza a Correos tras rescindir el contrato que tenían vigente, y otra empresa cubrirá estas funciones a partir de finales de este mes de octubre. Esta decisión por parte de Correos viene después de las denuncias de UGT a la empresa por no abonar los salarios a sus trabajadores durante los últimos meses.

El sindicato ya ha convocado varias acciones para protestar por el impago de las nóminas, además de criticar la contratación de servicios para compañías vinculadas a la Administración Pública mediante concursos en los que solo se valora la reducción de costes.

Desde UGT han indicado que este tipo de prácticas generan "precariedad salarial" y son un "grave problema", ya que los ente públicos deberían guiarse por "criterios de calidad" tanto en el servicio prestado como en las condiciones laborales de los empleados.

Mostrar comentarios