Seat de Martorell aumenta un 1,5% su producción... con la postDUI en la mesa

  • Los sindicatos agradecen a la compañía  no tomar decisiones precipitadas ante el órdago independentista.
La fábrica actual de Seat
La fábrica actual de Seat

Seat prevé cerrar este 2017 con un volumen de unidades producidas en la planta de Martorell (Barcelona) de 456.070 unidades, lo que supone un incremento de 6.600 unidades con respecto a las previsiones de inicio de año y de 7.007 respecto a las 449.063 unidades producidas en 2016, un 1,5% más.

Según  fuentes sindicales, la dirección y el comité de empresa han acordado esta semana el calendario correspondiente al mes de diciembre, que incluye un sábado de producción adicional en la línea 2, que fabrica el Seat León.

Con la firma de este calendario se cerrará el año con una producción total de 456.070 unidades fabricadas en Martorell (Seat Ibiza, Seat León y Audi Q3) y un total de 593.673 unidades teniendo en cuenta los modelos de Seat que se producen en otras fábricas del Grupo Volkswagen, lo que supone un 7,4% más respecto a los 552.859 coches de 2016.

En concreto, Seat produce su modelo Ateca en Kvasiny (República Checa), el Mii en Bratislava (Eslovaquia), el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa) y el Alhambra en Palmela (Portugal).

UGT --sindicato mayoritario en el comité de empresa de Seat-- ha valorado en un comunicado interno que estos datos constatan un aumento considerable de las ventas con respecto al año pasado, lo que conlleva una mejora en el resultado operativo que, tal y como marca el convenio colectivo, deberá repercutir en un mayor reparto de beneficios para todos los trabajadores.

También CC.OO. en un comunicado interno ha afirmado que estos datos "muy positivos" son mérito en buena parte de la plantilla de Seat, y ha puesto en valor la fórmula de la paga de beneficios incluida en el convenio colectivo; asimismo, ha considerado que la tendencia positiva de 2017 justifica abordar un nuevo traspaso de trabajadores de ETT a plantilla de Seat.

Ambos sindicatos se han referido a la carta que el pasado martes envió el presidente de la compañía, Luca de Meo, a la plantilla de Seat en referencia a la situación política en Catalunya.

UGT ha manifestado que valora de forma positiva todos los mensajes que conlleven tranquilidad y estabilidad para los trabajadores y ha insistido en la necesidad de una solución política "a la mayor brevedad posible". CC.OO. también ha celebrado la postura del presidente de la automovilística dando un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, "no tomando decisiones precipitadas haciendo un ejercicio de responsabilidad".

Mostrar comentarios