Objetivo: 100.000 personas

Cómo conseguir las becas de 600 euros del SEPE en cursos para empleados y desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abierto el proceso de inscripción de 76 cursos para ofrecer formación de calidad que ayuden a parados y trabajadores. Las tres líneas temáticas son economía verde, competencias digitales y economía productiva. Estos son los requisitos para solicitar la ayuda.

La Fundación Mutua Madrileña lleva concediendo estas becas desde hace 18 años.
Cómo conseguir las becas de 600 euros del SEPE en cursos para empleados y desempleados
ARCHIVO

Entre jóvenes y mayores, una de las preocupaciones más recurrentes y cruciales en la vida es el trabajo. Cuestiones como la falta de oportunidades o de formación son pensamientos que preocupan a trabajadores de toda España que, en algunos casos, se han visto obligados a optar a trabajos no deseados al carecer de estudios concretos en materias más atractivas. El elevado precio de la formación es una de las principales barreras de trabajadores y parados para acceder a puestos especializados con los que se sientan más identificados y motivados a la hora de desarrollar su empleo.

Para solucionar el problema, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado un nuevo programa de becas pensado para personas ocupadas y no ocupadas de diferentes sectores laborales, con un presupuesto individual de 600 euros, y con la intención de llegar a 100.000 personas. 

A través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el organismo público ha sacado 76 cursos diferenciados para promover y ofrecer nuevos métodos educativos de calidad, que ayuden a la especialización laboral. Las tres líneas temáticas de los cursos son economía verde, competencias digitales y economía prodictiva. 

Si bien el proyecto está enfocado en el desarrollo de aptitudes laborales y personales sin importar las características del solicitante, el programa presenta ciertos parámetros que deben cumplirse para recibir el micro pago de 600 euros. 

Requisitos para inscribirse en las becas del SEPE

Todo aquel que quiera inscribirse en los cursos debe ingresar al portal del organismo para realizar el proceso de registro y escoger el curso que mejor se adapte a sus intereses, junto con el centro donde espera poder realizar la formación. Una vez inscrito en el proceso, el aspirante debe cumplir ciertos periodos de entrega.

En primer lugar, debe haberse formado entre el 1 de enero del 2023, fecha de inicio de la formación, y el 1 de septiembre de 2024. Por otro lado, la formación acreditada ha de haber finalizado con posterioridad al 16 de noviembre de 2023. En cuanto a la beca, se puede solicitar los 600€ entre el 21 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre del 2024, siempre y cuando se haya finalizado la formación de manera previa.

Mostrar comentarios