Petición registrada en el Congreso

El PP pregunta si Fernández continuaba vinculado a la SEPI tras su dimisión

El diputado Miguel Ángel Paniagua ha registrado hasta nueve preguntas en el parlamento para conocer el grado real de vinculación del ahora procesado expresidente con el holding público tras su salida. 

Vicente Fernández
Vicente Fernández, expresidente de SEPI. 
Agencia EFE

El procesamiento de Vicente Fernández, expresidente de SEPI, por el caso Aznalcóllar ha llegado al Congreso de los Diputados. El diputado popular Miguel Ángel Paniagua ha registrado hasta nueve preguntas en el parlamento para conocer el grado real de vinculación del ahora procesado expresidente con el holding público tras su salida en octubre de 2019. Los populares esperan que el Ejecutivo de coalición responda por escrito a las mismas. 

En concreto, y según las preguntas a las que ha tenido acceso La Información, el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha preguntado si "¿Mantiene o ha mantenido Vicente Cecilio Fernández Guerrero, tras su dimisión, algún tipo de relación con la SEPI y sus empleados que le haya permitido conocer los asuntos que allí se tratan, dar directrices o influir sobre ellos?". 

A la salida de Fernández el puesto en la presidencia de SEPI quedó vacante y Bartolomé Lora, vicepresidente, se quedó al frente del hólding. Por ello, los populares también han preguntado si tras su salida, "mantiene o ha mantenido" algún tipo de "correspondencia a través de correo electrónico con el vicepresidente, Bartolomé Lora Toro" o con cualquier otro miembro del Comité de Dirección. 

En otro orden de cosas, las preguntas también van dirigidas a conocer si durante el año y medio que Fernández lleva fuera de SEPI "hace o ha hecho uso (...) de bienes propiedad de la SEPI", "de los servicios de chóferes empleados de la SEPI o, no siendo empleados, pagados por dicho organismo", "líneas de teléfonos móviles titularidad de SEPI o pagadas por SEPI" y cuentas de correo electrónico.

Además, los populares buscan conocer el número de visitas registradas o no en la SEPI del propio Fernández tras su dimisión, así como un relación de las personas y el asunto de las mismas. En definitiva, el partido de la oposición trata de conocer si Fernández mantenía algún tipo de vinculación directa con el hólding público tras su salida por la investigación del caso Aznalcóllar por el que ahora ha sido procesado. 

Este movimiento judicial ha frustrado los planes de María Jesús Montero, ministra del ramo, para guardarle el puesto hasta que se archivase la causa, un extremo que se veía como el más probable en el entorno de SEPI y del propio Ministerio, como ya señaló La Información. Ahora, y ante una situación de interinidad que ya dura más de año y medio, Hacienda busca un sustituto y algunas voces ya apuntan a Antonio Miguel Cervera, una persona muy cercana a la ministra Montero y actual presidente de Sepides, como sucesor de Fernández. 

Mostrar comentarios