Dueños de Forever 21 

Shein 'desembarca' en Reino Unido con la compra de 'Missguided' a Frasers Group

La firma china ha informado de que ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de la recién adquirida 'Missguided' a SUMWON Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de 'Missguided'. 

Shein adquiere la marca británica 'Missguided' a Frasers Group
Shein adquiere la marca británica 'Missguided' a Frasers Group
Europa Press

La compañía china de moda 'online' Shein ha llegado a un acuerdo con Frasers Group para adquirir la marca y la propiedad intelectual de 'Missguided'. Se trata de la primera compra de la compañía asiática en el Reino Unido, según recoge Europa Press. Del acuerdo no han trascendido detalles económicos, pero contempla la adquisición por parte de Shein de la propiedad intelectual y la marca de 'Missguided', mientras que Frasers Group conseervará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en la división de moda del grupo.

La firma china ha informado de que ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de la recién adquirida 'Missguided' a SUMWON Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de 'Missguided', Nitin Passi. Por otra parte, Frasers Group ha destacado que el acuerdo con Shein le ha permitido mantener "interesantes debates" sobre nuevas opciones de colaboración con todo su catálogo de marcas. 

"Retener los equipos de moda combinados de Frasers y al mismo tiempo racionalizar nuestra cartera en este espacio para centrarnos en menos marcas tiene mucho sentido en el clima actual. También estamos entusiasmados con las discusiones en curso sobre una mayor colaboración entre Frasers Group y Shein", ha declarado Michael Murray, consejero delegado de Frasers Group.

Frasers Group había adquirido la marca 'Missguided' por 20 millones de libras (23 millones de euros) en el verano de 2022, después de que la firma fuera puesta bajo administración concursal al no poder hacer frente a sus dificultades financieras tras la pandemia.

Mostrar comentarios