Cuatro años de vigencia

Los sindicatos ratifican el acuerdo marco de ArcelorMittal para 8.000 trabajadores

El acuerdo firmado por los representantes sindicales y la empresa plantea la actualización de los salarios al IPC real para cada uno de los años de vigencia (2022, 2023, 2024 y 2025) para el conjunto de su plantilla en España.

Los sindicatos convocan paros durante mayo en las plantas de ArcelorMittal
Los sindicatos ratifican el acuerdo marco de ArcelorMittal para 8.000 trabajadores.
Europa Press

Los representantes sindicales de UGT, CCOO y USO han firmado este viernes los textos definitivos del VII Acuerdo Marco para los cerca de 8.000 trabajadores de ArcelorMittal en España que regirán los correspondientes convenios colectivos en las diferentes plantas productivas.

El acuerdo marco ya fue firmado el pasado mes de mayo y lo que han hecho ahora las centrales mayoritarias es ratificar los textos definitivos del documento que recoge las condiciones laborales para los cuatro años de vigencia, han informado a EFE fuentes sindicales.

Con esta firma se dan por finalizadas las negociaciones del ámbito estatal y sus contenidos adquirirán validez cuando se trasladen a los respectivos convenios colectivos que, en el caso de Asturias, comenzarán a negociarse con la dirección de la siderúrgica el próximo lunes.

El acuerdo firmado plantea la actualización de los salarios al IPC real para cada uno de los años de vigencia (2022, 2023, 2024 y 2025) para el conjunto de su plantilla en España. Además, el documento recoge una variable no consolidable de un 0,75% para los años 2023, 2024 y 2025 y el cómputo de antigüedad por trienios en idéntica proporción a los quinquenios actuales.

La sección sindical de CCOO de ArcelorMittal mantiene la convocatoria de un calendario de paros de trece días a partir del próximo día 4 de noviembre para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y otros aspectos laborales que ha considerado que están pendientes.

Mostrar comentarios