En España subirá 50 euros

Sony sube el precio de la PlayStation 5 debido a la alta inflación a nivel global

Sube de precio en Europa y casi todos sus mercados, excepto Estados Unidos. Sony promete intentar acabar con los problemas de suministro que han lastrado los números de la consola desde su lanzamiento.

PS5, PlayStation 5. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 19/11/2020
Sony sube el precio de la PlayStation 5 debido a la alta inflación a nivel global
EUROPA PRESS

La compañía tecnológica Sony ha anunciado una subida de precio para la PlayStation 5 (PS5), su última consola, en diferentes regiones del mundo debido a las "altas tasas de inflación global" que afectan a la economía de estos países. La compañía ha asegurado que las videoconsolas serán más caras en cinco mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo y África, así como en Asia-Pacífico, América Latina y Canadá. 

Se libra de esta subida Estados Unidos, cuyos consumidores podrán seguir adquiriendo la consola al mismo precio que en la actualidad, ya que este país quedará exento de esta subida de tasas, según recoge la compañía en un comunicado. Esta subida, que afecta tanto a PS5 Digital Edition como a la que incluye soporte para Blu-ray, ya está vigente en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá y Australia, mientras que en Japón los precios cambiarán a partir del próximo 15 de septiembre.

En Europa, la edición más completa de la consola, que incluye soporte para juegos físicos, sube su precio en 50 euros y se podrá comprar a un precio de 549,99€. La edición para juegos digitales subirá en la misma cuantía, 50 euros más, y se pondrá a la venta por 449,99 euros. En el caso del Reino Unido, la PS5 Ultra HD con ranura para Blu-ray estará disponible por 479,99 libras, frente a las 389,99 libras de la edición estándar.

En China, la versión avanzada de la consola costará 4.299 yuanes y 3.499 yuanes la digital, mientras que en Japón la primera tendrá un precio de 60.478 yenes y la más sencilla saldrá al mercado por 49.478 yenes, con tasas incluidas en ambos casos. Sony también incrementará el precio de la consola en Australia hasta los 799,95 dólares australianos para el modelo con Blu-ray y 649,95 dólares para PS Digital Edition. México (con 14.999 pesos para la consola más avanzada y 12.499 pesos para la estándar) y Canadá (649,99 dólares con ranura para juegos físicos y 519,99 para títulos en la nube) cierran la lista de países y regiones con alza de precios. 

La compañía japonesa ha justificado que esta subida de los precios recomendados se ha tomado en base a las "altas tasas de inflación global" que se están experimentando "en todo el mundo". También ha acusado que esta "difícil decisión" se debe a las "tendencias cambiantes adversas" que afectan a los consumidores y, a su vez, "generan presiones en muchas industrias". Finalmente, ha indicado que este aumento de precio "es una necesidad" y que su principal prioridad "sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5".

Mostrar comentarios