El 17%

Spotify despedirá a 1.500 trabajadores en una tercera ronda de ajuste de plantilla 

Pese a que la compañía retomó las ganancias en el tercer trimestre, considera que existe una brecha entre objetivos y costes. 

Spotify reducirá su plantilla en un 17 % en su tercera ronda de despidos del año
Spotify reducirá su plantilla en un 17 % en su tercera ronda de despidos del año
Europa Press

Spotify, plataforma de streaming de música y podcast, acaba de anunciar el despido de 1.500 personas en una tercera ronda de ajuste de plantilla. En este caso se verán afectados un 17% de todos los empleados por un frenazo en el crecimiento económico.

Daniel Ek, el director ejecutivo y fundador, ha señalado en un comunicado que "para alinear a Spotify con nuestros objetivos futuros y asegurar que tenemos el tamaño adecuado para los retos que se vienen, he tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla total en aproximadamente el 17% en toda la compañía".

Ek quiso resaltar también que el crecimiento económico se ha detenido de forma "dramática", y que el capital se ha encarecido. Es por ello que insiste en que la compañía sea más efectiva  y productiva. Ya en el pasado mes de enero la firma sueca había anunciado una reducción del 6% de personal, a la que se le añadió en julio otra ronda de despidos del 2% en su sección de podcast. 

"Asumo que, para muchos, una reducción de este tamaño parecerá sorprendentemente grande dado el reciente balance positivo. Debatimos hacer reducciones menores en 2024 y 2025. Pero considerando la brecha entre el estado de nuestro objetivo financiero y los costes operaciones actuales, decidí que una acción sustancial para ajustar los costos era la mejor opción", apunta Ek.

Ek quiso recordar que, en 2020 y 2021, Spotify aprovechó la oportunidad presentada por el capital a bajo coste y amplió su plantilla, movimiento que contribuyó a asentar su crecimiento, pero que la realidad económica mundial ahora es distinta.

En el balance del tercer trimestre, la compañía sueca regresó a beneficios tras varios parciales negativos con ganancias operativas por 32 millones de euros (34 millones de dólares). Spotify, que cuenta con sede en Estocolmo pero cotiza en Wall Street, había pardido 228 millones de euros (242 millones de dólares) en el mismo período del año pasado.

Mostrar comentarios