Acuerdo de cooperación

Sputnik y Tasnim se alían para neutralizar la "hegemonía occidental" mediática

El acuerdo, firmado por representantes de las dos agencias de noticias durante una videoconferencia el jueves, permitirá crear una página web en ruso de Tasnim, ha informado el propio medio de comunicación iraní.

agencia de noticias Sputnik.
Sputnik y Tasnim se alían para neutralizar la "hegemonía occidental" mediática.
CONTACTO vía Europa Press

La agencia de noticias rusa Sputnik, suspendida en territorio de la Unión Europea desde marzo de 2022 por la invasión rusa de Ucrania, y la agencia estatal iraní Tasnim han firmado un acuerdo de cooperación para contrarrestar "la hegemonía occidental" mediática.

El acuerdo, firmado por representantes de las dos agencias de noticias durante una videoconferencia el jueves, permitirá crear una página web en ruso de Tasnim, ha informado este sábado el propio medio de comunicación iraní.

Buscan contrarrestar la "hegemonía occidental"

El jefe de la redacción de Tasnim, Abdolá Abdolahi, ha elogiado el acuerdo como un paso importante para contrarrestar la "hegemonía occidental", mientras que el director del departamento de Internacional de Sputnik, Vasili Pushkov, ha asegurado que supone "un frente unido contra los principales medios de comunicación occidentales".

Asimismo, tanto Abdolahi como Pushkov como el jefe del departamento de Oriente Próximo de Sputnik, Ivan Zajarov, han resaltado el papel de Irán en la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) y la posible adhesión de Teherán al bloque de los BRICS, liderado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Los países de la Unión Europea aprobaron en marzo de 2022 la suspensión de las emisiones en Europa de la agencia rusa Sputnik y el canal de televisión Russia Today, alegando que son instrumentos de desinformación del presidente ruso, Vladimir Putin.

Mostrar comentarios