Nueva plataforma  para niños de dos a 15 años 

Las startups educativas Kokoro Kids y Nannyfy se unen para crear Apolo Kids

La nueva herramienta incorporará los retos educativos de Kokoro, para niños de dos a siete años, y Apolo Academy, con contenidos digitales complementarios en píldoras orientadas  a un público infantil de hasta 15 años 

Las startups educativas Kokoro Kids y Nannyfy se unen para crear Apolo Kids
Las startups educativas Kokoro Kids y Nannyfy se unen para crear Apolo Kids
Apolo Kids

Las startups educativas Kokoro Kids y Nannyfy han anunciado este lunes su fusión para crear Apolo Kids. Se trata de una nueva plataforma de aprendizaje personalizado e inclusivo que tiene el objetivo de acompañar el crecimiento de los niños desde los dos a los 15 años, y que aspira a cambiar el enfoque  hacia los colectivos con necesidades especiales.

Apolo Kids basa su sistema en  la motivación de los niños mediante experiencias digitales basadas en aumentar el interés y la autonomía. La plataforma va a incorporar la aplicación de retos educativos Kokoro, para niños de dos a siete años, y Apolo Academy, plataforma de contenidos digitales en píldoras dirigidas a un público inflantil de hasta 15 años y que funciona como un complemento a la enseñanza reglada con contenidos curriculares.  

De esta forma, los equipos de ambas empresas culminan un trabajo de meses. Desde entonces, Apolo Kids ha sido seleccionada para formar parte de los programas de aceleración de la Fundación Lego, Techstars y del Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst. Con el apoyo de la Fundación Lego, Apolo Kids busca fomentar un método de aprendizaje que funcione como una herramienta de educación inclusiva para menores con necesidades especiales, sobre todo, niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

La estructura de la nueva compañía queda la de siguiente forma: La fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, asume el cargo de consejero delegado de la empresa resultante y el fundador de Kokoro Kids, Carles Pons, será el nuevo CPO (Chief Producto Officier) o máximo responsable de producto. Unos cambios  que han contado con el aval de socios del peso de Wayra, K Fund, Bankinter y Jota2Group.

De la Riva, fundadora de Nannyfy que atravesó por dificultades económicas durante 2021, reconoce que afronta con "muchas ganas" esta aventura, ya que "la unión entre ambas nos permitirá seguir innovando y expandir nuestra solución educativa". Para la máxima responsable de Apolo Kids resulta muy determinante la "experiencia emprendedora" del equipo fundadaor y los directivos.  

La fusión llega tras la elección de Kokoro Kids, junto a otras nueve startups, para formar parte del programa “Play for All” de la Fundación Lego, que en diciembre de 2022 otorgó a la plataforma una subvención de más de 550.000 euros. En los últimos meses, Apolo Kids también ha sido elegida como una de las seis startups en fase de crecimiento en el Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst para expandir sus servicios a Abu Dhabi. El proyecto está dotado con una subvención de alrededor de 200.000 euros.

De aquí a final de año, Apolo Kids se va a centrar en seguir una hoja de ruta centrada en lograr acuerdos con hasta 50 colegios. Desde la compañía recuerdan que sus planes pasan porque a corto y medio plazo aumenten la retención de los usuarios, así como por continuar incorporando nuevos contenidos que potencien la aplicación durante los próximos meses.

Mostrar comentarios