Refuerza su presencia en el país

Stellantis invertirá 477 millones hasta 2025 en una planta en Río de Janeiro

La planta de Porto Real es "estratégica" para el futuro de Stellantis, al contar con unas instalaciones, sistemas y equipos de producción que están totalmente actualizados con las mejores referencias tecnológicas globales.

Stellantis Zaragoza cancela turnos de producción por falta de semiconductores Marcos Cebrián / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 07/9/2022
Stellantis invertirá 477 millones hasta 2025 en una planta en Río de Janeiro
Europa Press

Stellantis ha confirmado que invertirá 2.500 millones de reales brasileños (477 milllones de euros) en el Complejo Automotriz de Porto Real, en el Estado de Río de Janeiro, hasta 2025 en línea con su compromiso de potenciar la industria automovilística en esta región brasileña.

Así se lo ha comunicado el presidente de Stellantis para Sudamérica, Antonio Filosa, al gobernador del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, en un encuentro en el que también ha presentado el nuevo Citroën C3 AirCross, un modelo que pronto comenzará a producirse en Porto Real.

Según Filosa, esta planta de Porto Real es "estratégica" para el futuro de Stellantis, al contar con unas instalaciones, sistemas y equipos de producción que están totalmente actualizados con las mejores referencias tecnológicas globales, que la preparan para recibir modelos de las distintas marcas que componen Stellantis y para trabajar en los vehículos híbridos.

"El Stellantis Automotive Hub en Porto Real forma parte del plan estratégico para el desarrollo del grupo en Sudamérica. Sus instalaciones han recibido importantes inversiones en los últimos años mientras que los empleados están formados y cuentan con las habilidades y talentos necesarios para impulsar el crecimiento de esta planta", ha señalado.

La planta de Porto Real es una de las unidades productivas de Stellantis en Brasil, de un total de cinco fábricas instaladas en América del Sur. Las futuras inversiones se destinarán al desarrollo de nuevos productos, así como al área de Investigación y Desarrollo y a la modernización de las instalaciones.

La planta de Stellantis en Porto Real contribuye a la expansión de la industria en Río de Janeiro y es responsable de 1.700 empleos directos. Desde el inicio de sus operaciones, ha exportado más de 355.000 unidades de vehículos, principalmente a países de América Latina.

Mostrar comentarios