Periodo 2024-2027

Stellantis ofrece un convenio en Vigo con mil contratos estabilizados y pagas extra

El grupo oferta estabilizar mil contratos, una paga de 400 euros al firmar el convenio y una subida salarial de hasta un 4%. La factoría considera clave fabricar los próximos coches eléctricos del grupo para mantener la actividad.

Stellantis Vigo
Stellantis Vigo
STELLANTIS VIGO

La dirección de la fábrica de Vigo de la multinacional automovilística Stellantis ha presentado este jueves una oferta final de convenio colectivo para el periodo 2024-2027 y que incluye la evolución de mil contratos estables, una paga de 400 euros al firmar el acuerdo y una subida salarial de hasta un 4% en relación con el aumento de precios IPC, según fuentes de la empresa.

La dirección y los trabajadores han acordado una nueva reunión el próximo lunes para analizar las condiciones propuestas y, en caso de acuerdo, firma el nuevo convenio.

La dirección ha indicado a los empleados que, en un contexto de descarbonización y de regulación de emisiones contaminantes por parte de la Unión Europea, la adjudicación de la siguiente arquitectura de vehículos eléctricos es un objetivo imprescindible para mantener la actividad industrial del centro más allá de 2027.

El grupo Stellantis ha adquirido el compromiso de adjudicar al centro de producción de Vigo la próxima arquitectura de vehículos eléctricos, cuyo lanzamiento está previsto para el periodo 2027-2028, si bien en el supuesto de que no sea asignada a la planta, cualquiera de las partes podría solicitar automáticamente la reapertura de las negociaciones del convenio colectivo.

200 indefinidos, 350 a tiempo completo y 450 variables

La empresa está dispuesta a realizar en estos cuatro años un millar de evoluciones de contratos estables desglosados en 200 de duración indefinida, 350 cambios de jornada de contrato a tiempo completo con cláusula de variabilidad y 450 supuestos de caducidad de la cláusula de variabilidad. Al menos 150 de cada una de esas evoluciones serán antes de que concluya 2024.

Mostrar comentarios