Duplicar ingresos netos para 2030 

Stellantis renueva y electrifica la gama de los vehículos comerciales de sus marcas

El grupo automovilístico Stellantis ha renovado y electrificado toda la gama de vehículos comerciales  de las marcas Citroën, Opel/Vauxhall, Fiat y Peugeot como parte de la nueva estrategia de negocio Pro One

Stellantis renueva su gama de vehículos y espera duplicar los ingresos netos para 2030
Stellantis renueva y electrifica la gama de los vehículos comerciales de sus marcas
Europa Press

El grupo automovilístico Stellantis ha renovado y electrificado toda la gama de vehículos comerciales de las marcas Citroën, Opel/Vauxhall, Fiat y Peugeot en todas sus versiones, con 12 vehículos en total. Lo hace como parte de la estrategia de negocio Pro One, por la que espera duplicar los ingresos netos para 2030, hasta los 80.000 millones de euros.

La compañía ha anunciado que la nueva generación de propulsión eléctrica de batería proporciona a los vehículos comerciales compactos autonomía de hasta 330 kilómetros. En el caso de las furgonetas, las medianas cuentan con 350 km de autonomía y las grandes de hasta 420 km de autonomía.

El vicepresidente de la unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis, Xavier Peugeot, afirma que la nueva generación de furgonetas se encuentra en línea con las expectativas de los clientes. También destaca que ofrecerá más autonomía BEV y una oferta adicional de pila de combustible, 18 Adas, además de conectividad total e innovaciones como la 'toma de fuerza eléctrica'.

Stellantis lanzará una generación de propulsión por pila de combustible de hidrógeno para las furgonetas medianas para mediados del próximo año, con un sistema de potencia exclusivo de la compañía y una autonomía de hasta 400 km de autonomía. A lo largo de 2024 se ampliará la pila de combustible de hidrógeno a los vehículos comerciales grandes integrando una propulsión de potencia media, autonomía de hasta 500 km y tiempo de recarga de unos cinco minutos.

Mejorar la productividad y la seguridad 

Por su parte, la compañía actualizará la cartera de la marca Ram en Norteamérica con furgonetas y pick-ups electrificadas, como la Ram ProMaster EV para finales de este año, o la Ram 1500 REV para finales de 2024. Toda la nueva cartera incluirá la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Stellantis ha apuntado que su enfoque principal en esta nueva estrategia se centra en el conductor y que las tecnologías van este camino. En este sentido, han lanzado una nueva generación de interfaz hombre-máquina (HMI), para mejorar la productividad y la seguridad con cuadros de instrumentos y pantallas centrales más grandes y configurables.

Para mejor la visión de alrededor del vehículo, la compañía empleará a través de la tecnología Dynamic Surround Vision cámaras exteriores para ayudar en calles congestionadas. Cuando se entregue el vehículo se activa la conectividad inalámbrica, para mantener al conductor informado y a los gestores de flotas conectados en tiempo rea

Mostrar comentarios