Según adelanta la CNBC

SVB Financial estudia su venta tras fracasar en la búsqueda de capital

Las acciones del  banco enfocado principalmente en empresas emergentes se desplomaron el jueves un 60% y este viernes caían otro 60% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

SVB
SVB
Flickr

SVB Financial, la matriz del Silicon Valley Bank (SVB), está discutiendo la venta de su negocio tras fracasar su búsqueda de capital para hacer frente a sus problemas financieros, que están arrastrando a todo el sector bancario, adelantó este viernes el canal CNBC.

Según fuentes anónimas citadas por la cadena económica, la entidad ha contratado asesores para explorar una posible venta y varias grandes instituciones financieras están estudiando una potencial adquisición. Las acciones de SVB -un banco enfocado principalmente en empresas emergentes- se desplomaron el jueves un 60% y este viernes caían otro 60% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, antes de que se suspendiese su cotización.

El miércoles la entidad anunció la venta de unos 21.000 millones de dólares en activos de su cartera y planes para ejecutar una ampliación de capital de unos 2.250 millones de dólares para compensar problemas en sus cuentas. Esta información desató el pánico en torno al banco y afectó al resto del sector financiero, que el jueves se anotó importantes caídas en la sesión bursátil y que hoy volvió a abrir con claros retrocesos.

Mercados internacionales

Este viernes el contagio continuaba en los mercados internacionales, con bancas de todo el mundo experimentando caídas en bolsa. Los inversores temen que otras instituciones se vean forzadas a anotarse pérdidas para lograr capital y algunos bancos específicos, como Signature Bank y First Republic Bank, han visto un fuerte impacto en bolsa.

Los grandes del sector sufrieron importantes caídas el jueves, pero hoy parecían capear el temporal sin muchos problemas. De esta forma, la incertidumbre se apodera de un sector en el que los tambaleos de la matriz de Silicon Valley han provocado mucha inseguridad entre los máximos representantes de dicho panorama.

Mostrar comentarios