Llegó a tener el 5% de la empresa

T. Rowe Price reduce su peso en Indra por debajo del 3% por primera vez desde 2019

El inversor ha dejado caer su participación en el capital de la tecnológica española del 3,35% a un 2,86%, lo que le deja por debajo del umbral en el que debe notificar movimientos en su participación al supervisor del mercado. 

T. Rowe Price reduce su peso en Indra por debajo del 3% por primera vez desde 2019.
T. Rowe Price reduce su peso en Indra por debajo del 3% por primera vez desde 2019.
Europa Press

El gestor de activos estadounidense T. Rowe Price Associates ha hecho caer su participación en Indra, situándose de esta forma por debajo del 3% por primera vez desde el año 2019, tal y como ha registrado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el inversor ha rebajado su peso en el capital de la tecnológica española del 3,35% de la notificación anterior a un 2,86%, lo que también le deja por debajo del umbral en el que debe notificar movimientos en su participación al supervisor del mercado. De esta forma, la compañía se ha desprendido de acciones en Indra por un valor de mercado de casi 11 millones de euros, según los cálculos llevados a cabo por la agencia Europa Press, teniendo como referencia los 12,3 euros a los que la acción de la compañía ha cerrado en la sesión de este lunes.

T Rowe Price llegó a tener el 5% de la empresa en 2019 y mantiene desde 2019 algo más de un 3% del capital de Indra. Además, aprovechó la crisis de gobernanza de la tecnológica para adquirir acciones en junio de 2022 y llegar a tener el 3,5% del capital.

Indra sigue a la espera de un nuevo consejero delegado

La salida del consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, dejó el hueco abierto para la selección de un nuevo primer ejecutivo de la compañía, con la intención de llegar a la junta general de accionistas del próximo mes de junio con, al menos, un candidato propuesto, que puede ser de dentro o fuera de la propia entidad. Fuentes del sector cercanas a la empresa estiman que ese puede ser un periodo suficiente como para que se culmine el proceso de selección abierto hasta el momento.

La empresa comunicó el pasado mes de marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la salida de Mataix, una vez que fueron presentados los resultados del ejercicio 2022, en el que el CEO tuvo un gran protagonismo, y tras llegar a un acuerdo de permanencia como asesor durante un periodo de dos años. La decisión, tomada por unanimidad por el nuevo consejo de administración, da pie a una nueva etapa en la gestión de Indra, centrada sobre todo en los contratos del sector de la Defensa que está en pleno desarrollo, de forma que se valoró de forma muy positiva el hecho de que Mataix, que es uno de los grandes expertos en ese negocio, no se desvincule de la empresa de forma total y permanezca como asesor externo.

Mostrar comentarios