Santander como gestor principal

Talgo se une a la fiebre por las recompras y adquirirá hasta 10 millones de su capital

Según indican desde la compañía ferroviaria, el número máximo de acciones propias que adquirirán será de 2.935.351, que representan aproximadamente hasta un 2,32% del capital social de la entidad a la fecha actual.

Talgo
Talgo
TALGO

Talgo cierra nuevos movimientos para reducir el capital social de la Sociedad mediante la amortización de acciones propias. Este jueves la compañía ferroviaria española ha anunciado que iniciará un nuevo programa de recompra de acciones que tendrá un importe máximo de 10 millones de euros. El consejo de administración de la sociedad ha establecido un plan para la recompra de acciones propias con el que busca reducir el capital de manera que se coadyuve a la política de retribución del accionista de la firma mediante el incremento del beneficio por acción.

Según ha indicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones propias que adquirirán será de 2.935.351 acciones, que representan aproximadamente hasta un 2,32% del capital social de la entidad a la fecha actual. Por otro lado, Talgo ha establecido que el precio y volumen de las adquisiciones realizadas se harán de conformidad al Reglamento Delegado de la compañía. Es decir, en cuanto al precio, la ferroviaria no comprará acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación y oferta independiente más alta de de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que se refiere al volumen, Talgo no adquirirá más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El documento también hace énfasis en que el programa de recompra permanecerá vigente hasta el 30 de abril del próximo año, por lo que la empresa tiene nueve meses para desembolsar hasta 10 millones de euros en sus acciones. 

"Sin perjuicio de lo anterior, la sociedad se reserva el derecho a finalizar anticipadamente el Programa de Recompra si, con anterioridad a la fecha de finalización prevista, se hubieran adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones establecido, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera", zanjan desde Talgo.

Por otro lado, la entidad bancaria que se hará cargo de este programa de recompra que llevará acabo la española, será Banco Santander, quien fue nombrado como el principal gestor de este proyecto. En caso de ocurrir alguna interrupción, modificación o finalización de este proceso de recompra, Talgo se ha comprometido a informar mediante anuncios de otras informaciones relevantes mediante el organismo regulador, al igual que cualquier movimiento y operaciones de compra que se vayan realizando de cara a los próximos meses.

Mostrar comentarios