Críticas a la aerolínea 

El personal de cabina de Vueling convoca nuevas huelgas en abril y mayo en Francia 

El sindicato lamenta "falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo" y "numerosos errores en las nóminas". Al mismo tiempo, afirman el que el 90% de la plantilla irá a los paros. 

Los TCP de Vueling en Francia convocarán huelga por el descontento con la compañía
Los TCP de Vueling en Francia convocarán huelga por el descontento con la compañía
Estel Simo Morales

El sindicato NPNC-FO, el único representativo de los auxiliares de vuelo de Vueling en Francia, ha convocado una huelga para los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de abril y 1, 6, 7, 8 de mayo para pedir mejoras salariales, según ha anunciado la organización en un comunicado.

En concreto, la organización lamenta "falta de reconocimiento en la remuneración de sus auxiliares de vuelo" y "numerosos errores en las nóminas". Además, hay otras razones por las que convoca la huelga, como "cambios importantes en los horarios en varias ocasiones durante el mes" y que "no se respeta la desconexión durante los días de descanso".

El 90% irá a huelga 

Vueling cuenta con unos 190 tripulantes de cabina en Francia y el 90% afirmó que hará huelga, según señaló un delegado sindical a medios locales. SNPNC-FO ha afirmado que sigue abierto a negociar con la dirección para encontrar una solución. "Sin embargo, a la vista de las últimas reuniones con la dirección (con sede en Barcelona), sólo podemos constatar un fracaso total, ya que la dirección quiere imponer su ley y sus normas", ha añadido.

En este sentido, los pilotos de la aerolínea Air Europa representados por Sepla, han anunciado que convocarán huelga para los mismos meses, abril y mayo, por el "caso omiso" de los dirigentes de la compañía a las peticiones de negociación por parte del sindicato. 

Para Sepla, resulta "desalentador" que los directivos de la aerolínea hagan "caso omiso" a las reivindicaciones laborales de los pilotos, que tienen como objetivo recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, "enmascarando la productividad como revisión salarial y obligando a los pilotos a ceder parte de los derechos legítimos firmados en el cuarto convenio, lo que genera peores condiciones laborales y salariales a corto y medio plazo".

Mostrar comentarios