Informe a la CNMV 

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos híbridos de hasta 1.300 millones 

La operadora ha anunciado una oferta de recompra de bonos híbridos de 1.300 millones de euros. La oferta se extenderá desde este miércoles 6 de marzo hasta el próximo 13 de marzo a las 17:00. 

Telefónica lanza una oferta de recompra de 1.300 millones por bonos híbridos
Telefónica lanza una oferta de recompra de 1.300 millones por bonos híbridos
Europa Press

Telefónica Europe ha lanzado una oferta de recompra de bonos híbridos de 1.300 millones de euros, según han comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio pagado por la compañía por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos ha sido de 100.300, con una rentabilidad del 4,375% y con fecha de rescate de 6 años. 

La oferta empieza este miércoles, 6 de marzo, y finalizará el 13 de marzo de 2024 a las 17.00 horas, salvo que se extienda, se reabra, se retire o se cancele, a discreción del emisor. 

Cuáles son sus objetivos

El objetivo de la oferta es, entre otros fines, gestionar de "forma proactiva" la base de capital híbrido de Telefónica Europe, al tiempo que la recompra ofrece a los "bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos".

Del calendario planteado por Telefónica, la fecha límite de aceptación será el próximo 13 de marzo, y el resultado de la oferta se planteará alrededor de las 10.00 horas del día siguiente, al tiempo que la liquidación está prevista para el 18 de marzo.

Mostrar comentarios