Mayor rapidez y alcance de redes

Telefónica comienza la venta de la fibra óptica hasta la habitación en toda España

El servicio que garantiza conectividad en todas las estancias del hogar además del uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia, está disponible por 9,90 euros al mes para clientes de 'miMovistar' y 'Fibra'

edificio Telefónica
Telefónica comercializa la fibra óptica hasta la habitación (FTTR) en toda España
Europa Press

La multinacional de telefonía española Telefónica amplía a toda España su oferta de fibra hasta la habitación, -'fiber to the room' o FTTR-, que comenzó a vender en Madrid y Barcelona, a toda España. Según informa la empresa a través de un comunicado, el servicio ya está disponible para los ya clientes de 'miMovistar' y 'Fusión'.

Además, puede solicitarse ya tanto en línea como en las tiendas Movistar bajo el coste de 9.90 euros al mes -en donde el IVA ya está incluido independientemente del paquete contratado-. Por otro lado, la cuota alta es de 120 euros. 

Esta tecnología, la cual es la última en fibra óptica y wifi, garantiza ultra conectividad en todas las estancias del hogar. Según la propia empresa, este servicio es "único en el mercado español". De esta forma, explican que la "'Fibra FTTR Movistar' asegura una cobertura total en todos los rincones del hogar, lo que permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia, velocidades máximas de hasta 1 Gbps (gigabit por segundo) y una monitorización continua de la red las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un rendimiento óptimo",

¿Cómo funciona la instalación?

La empresa de telefonía ha constatado que la instalación del servicio no requiere obras. En vez de eso, se conectan varios puntos de acceso WiFi secundarios a través de un "fino cable de fibra transparente" que resulta "prácticamente invisible" y según lo que explican, se adhiere a cualquier superficie, lo que permite conservar intacta la estética del hogar. 

Dicho hilo ultrafino "garantiza la máxima velocidad, calidad y continuidad de la señal" según ha explicado la empresa. Del mismo modo, el lanzamiento de la fibra FTTR es una estrategia para hacer frente al constante crecimiento del tráfico de datos y del número de dispositivos. 

¿Hacia quién va dirigido este servicio?

Con el lanzamiento de esta nueva fibra hasta la habitación, la empresa logra adecuarse a las necesidades de los usuarios que requieran "ultra conectividad sin limitaciones por espacio, dispositivos o velocidad".

Consecuentemente, Telefónica aclaró que este nuevo servicio es idóneo para "todo tipo de hogares", haciendo especial hincapié en los "medianos y grandes" con una "distribución compleja". También resulta interesante para aquellos clientes que tengan particular interés en prestaciones avanzadas de red, como pueden ser los 'gamers' o aquellos que trabajen desde casa. 

Mostrar comentarios