Reclaman un convenio colectivo

El tercer día de huelga en Ryanair se salda con 6 cancelaciones y 160 retrasos

Los vuelos cancelados tenían origen o destino Barcelona. Los retrasos también han afectado a Málaga, Sevilla o Madrid. Los sindicatos mantienen la huelga hasta enero y mañana se repetirán los paros. 

Ryanair
El tercer día de huelga en Ryanair se salda con 6 cancelaciones y 160 retrasos
EP

La tercera jornada de huelga programada esta semana por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair se ha saldado con la cancelación de seis vuelos, además de otros 160 que se han visto retrasados a lo largo de la mañana de este miércoles. Tras las huelgas de junio y julio, ambos sindicatos mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, demandando la firma de un convenio colectivo bajo la legislación española. 

Según ha informado USO, hasta las 19:00 horas tres de los seis vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y los otros tres llegaban a la ciudad condal desde Londres, Bruselas y Milán (Italia). Los retrasos han afectado en mayor medida a Madrid(28)  y Palma de Mallorca (43), Málaga (15 retrasados) y Barcelona (21). En Valencia, Girona y Sevilla han habido retrasos en 18 vuelos de llegada o salida en cada aeropuerto, y en Ibiza 8 retrasos, 4 en Alicante y 12 en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca). USO ha explicado que los vuelos cancelados en Barcelona "eran los únicos no considerados servicio mínimo por el decreto" al tener tres rutas diarias desde El Prat. Así, "Ryanair ha decidido cancelar con antelación" ante la certeza de que los trabajadores harían huelga, ha añadido el sindicato.

La aerolínea, por su parte, señaló ayer en un comunicado que "como consecuencia de las huelgas mal secundadas por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, desde Ryanair no se espera ninguna interrupción en su operativa". La compañía también recordó que ha concluido un acuerdo laboral con el "principal" sindicato español de tripulantes de cabina, CCOO, sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles. 

Mostrar comentarios