Ofrecer precios más competitivos

T-Mobile adquiere la firma telefónica Ka'ena por 1.350 millones de dólares

Los fundadores de Mint, David Glickman y Rizwan Kassim, permanecerán en T-Mobile para administrar las marcas, que ya usan T-Mobile para su red, y que operarán como unidades de negocios separados.

T-Mobile adquiere la firma telefónica Ka'ena por 1.350 millones de dólares.
T-Mobile adquiere la firma telefónica Ka'ena por 1.350 millones de dólares.
DPA vía Europa Press

T-Mobile, entidad dedicada a la telecomunicación, ha adquirido la compañía de telefonía Ka'ena junto a todas sus subsidiarias y marcas por un total de 1.350 millones de dólares, según se ha anunciado este miércoles en un comunicado. Entre las subsidiarias destaca Mint, proveedor que pertenece al patrimonio del actor Ryan Reynolds

El comunicado indicó que los servicios que ofrecen Mint y Ultra son similares a los que ya provee T-Mobile a través de Metro y Connect. Por su parte, T-Mobile explica que con la compra de estos servicios pretende fomentar su crecimiento y ofrecer precios competitivos a más clientes en Estados Unidos. "A largo plazo, también nos beneficiaremos al aplicar la fórmula de mercadeo por la que Mint se ha vuelto famoso", asegura la nota.

Los fundadores de Mint, David Glickman y Rizwan Kassim, permanecerán en T-Mobile para administrar las marcas, que ya usan T-Mobile para su red, y que operarán como unidades de negocios separados. Mientras que Reynolds, conocido por sus papeles en películas románticas y como el superhéroe Deadpool, continuará con su papel creativo en nombre de Mint, indica además el comunicado.

Beneficios del 5G

“Nuestras marcas han prosperado en la red de T-Mobile y estamos encantados de que este acuerdo las lleve aún más lejos, brindando los muchos beneficios de 5G a más estadounidenses”, señaló Glickman, fundador y director ejecutivo de Mint, Ultra y Plum. De esta forma, T-Mobile pagará hasta un máximo de 1.350 millones en una combinación de 39 % en efectivo y 61 % en acciones para adquirir Ka'ena.

Además, esta compra llega después de que T-Mobile y Amazon Web Services (AWS) anunciaran que su propuesta sobre el 5G se había vuelto mucho más robusta en EEUU al añadirles unas soluciones informáticas basadas en la nube y en las aplicaciones pre-integradas. Con todo esto, la telecomunicadora busca "ayudar más a sus clientes".

Mostrar comentarios