Movilizaciones hasta el sábado

Todos los vuelos afectados por la huelga de Ryanair este jueves 30 de junio

La secretaria general de la sección sindical de USO en la compañía aérea, Lidia Arasanz, señalaba que la empresa había sido la responsable de esta movilización.

vuelos cancelados, huelga, ryanair, easyjet, british airways, paro
Todos los vuelos afectados por la huelga de Ryanair este jueves 30 de junio
©[structuresxx de Getty Images] a través de Canva.com

Este fin de semana comienza la segunda parte de las seis jornadas de huelga de 24 horas convocadas por los sindicatos de tripulantes de Ryanair (USO y Sitcpla). Después de las vividas los pasados días 24, 25, 26 de junio, desde este jueves y hasta al sábado, los trabajadores de la compañía irlandesa de bajo coste, volverán a manifestarse por sus derechos. 

La secretaria general de la sección sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, señalaba que la aerolínea había sido la responsable de esta movilización al tratar a sus empleados como "trabajadores de tercera". Desde las organizaciones aseguran que el motivo por el que se han propuesto estos días es para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo

Por su parte, el vicepresidente de Sitcpla, Manuel Lodeiro, explicaba que había sido la empresa la que se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos frente a los incumplimientos en materia laboral. Esto también se produce después de que esta firmara un acuerdo con CCOO, sindicato sin implantación entre el personal de vuelo de Ryanair y al que solo pueden acogerse sus afiliados.

Vuelos cancelados

La convocatoria está dirigida a entre 1.200 y 1.400 trabajadores de la aerolínea, según han explicado los representantes sindicales. Los vuelos afectados para este jueves son los siguientes: 

  • FR9002 Barcelona - Billund
  • FR3035 Barcelona - Cracovia
  • FR6374 Barcelona - París
  • FR235 Málaga - Berlín
  • FR3350 Málaga - Gran Canaria
  • FR6375 París - Barcelona
  • FR9003 Billund - Barcelona 
  • FR3054 Cracovia - Barcelona
  • FR3351 Gran Canaria - Málaga
  • FR234 Berlín - Málaga

Otras compañías

Según ha detallado los sindicatos de EasyJet, se han convocado nueve jornadas de huelga que afectan a los 450 tripulantes de los aeropuertos de El Prat, Málaga y Palma de Mallorca. Los paros de 24 horas tendrán lugar los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio. 

Respecto a GMB, han indicado que los trabajadores de tierra de British Airways (BA) en el aeropuerto londinense de Heathrow votaron el pasado jueves a favor de ir a la huelga este verano para demandar mejoras salariales. Las fechas de los paros están todavía por determinar, aunque se ha avanzado que se organizarán previsiblemente durante el periodo de vacaciones escolares, entre finales de julio y agosto.

Mostrar comentarios