El mayor turoperador 

TUI suspende hasta el 10 de agosto los viajes a las islas Canarias y Baleares

La compañía alemana ha decidido suspender también los trayectos a la península hasta el 17 del próximo mes. Además, ha ofrecido a sus clientes "destinos populares" en países como Grecia o Turquía. 

Playa vacía España
TUI suspende hasta el 10 de agosto los viajes a las islas Canarias y Baleares. 
EFE

Más problemas para el turismo nacional. El turoperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales a las islas Canarias y las Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes. La empresa señaló que, por contra, añadirá siete vuelos los días 8, 9 y 10 de agosto a "destinos populares" de vacaciones en Grecia y Turquía, tras constatar "una abrumadora demanda de los clientes para hacer escapadas este verano".

Así, después de que se agotaran los primeros vuelos ofrecidos, TUI vuelve a ofertar el próximo fin de semana rutas a Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía, señala en su comunicado que recoge Efe. En la nota, el director gerente de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, afirma que un 70% de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por las restricciones impuestas para combatir el coronavirus "cambian sus reservas a otros destinos".

Flintham recordó que la temporada de verano es la más importante para el sector turístico y por eso la empresa hace "todo lo posible" para "ayudar a los clientes a obtener su merecido descanso". La empresa angloalemana anunció por primera vez la suspensión de sus paquetes al Estado español, inicialmente por menos días, después de que el Gobierno británico impusiera el 26 de julio una cuarentena obligatoria a los pasajeros llegados de España por el repunte de coronavirus en partes del país.

Ante las quejas del sector turístico y del Gobierno español, el Ejecutivo británico sopesa ahora reducir de 14 a diez los días de confinamiento y la posibilidad de establecer corredores aéreos a nivel regional con zonas menos afectadas por el virus, como las Baleares y las Canarias.

"El nivel de incertidumbre y confusión generado es dañino para los negocios"

Flintham reiteró este viernes su petición al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, de "eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales". "El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los consumidores en los viajes", mantuvo.

La empresa emitía un primer comunicado para valorar la situación el pasado día 26 de julio, en el que, tras subrayar que la salud y seguridad de todos es su prioridad,  señalaba que "el Gobierno británico debe trabajar estrechamente con el sector de viajes, pues este grado de incertidumbre y confusión es dañino para los negocios y decepcionante para quienes ansían un merecido descanso". La repentina decisión del Gobierno británico, anunciada además en fin de semana, cuando suele haber más vuelos, ha indignado al sector turístico y de viajes... y a millares de ciudadanos que ahora ven frustrados sus planes de vacaciones.

TUI es uno de los grandes operadores turísticos que traen visitantes a España durante todo el año y su anuncio confirma los peores temores que se desataron cuando Londres estableció la cuarentena para los viajeros procedentes de España que pisen ahora suelo británico. Sin embargo, el mazazo por parte de este gigante alemán de los viajes organizados se produciría en caso de que decidiese ampliar la medida a territorio germano, ya que es responsable de millones de turistas alemanes que llegan a nuestro país. 

Mostrar comentarios