Ante el alza de la inflación 

Uniqlo incrementará el salario para sus trabajadores en Japón hasta en un 40%

En el caso de los gerentes de tienda, este aumento será de 390.000 yenes (2.744 euros) a 490.000 yenes (3.447 euros), o un 36% anual. La revisión de sus sistema de salarios cubre a sus 8.400 empleados. 

Uniqlo
Uniqlo incrementará el salario para sus empleados en Japón una media del 40%. 
L.I.

La multinacional textil Fast Retailing, la propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ha anunciado este miércoles que planea aumentar los salarios anuales de sus trabajadores en Japón hasta un 40%. El objetivo era reducir la brecha salarial con sus empleados en el extranjero. Los salarios mensuales para graduados universitarios aumentarán desde 255.000 yenes (1.790 euros) a 300.000 yenes (2.110 euros), lo que supone un aumento salarial anual de cerca del 18%, según ha informado la empresa y recoge Efe.

En el caso de los gerentes de tienda, este aumento será de 390.000 yenes (2.744 euros) a 490.000 yenes (3.447 euros), o un 36% anual, mientras que los salarios de otros empleados aumentarán hasta en un 40%, precisó la compañía. Esta revisión de su sistema de salarios cubre a sus 8.400 empleados a tiempo completo y se espera que los costes laborales de la cadena de ropa aumenten cerca de un 15%.

Aumentos de salario de hasta un 40%

"Especialmente en Japón, donde los niveles de remuneración se han mantenido bajos, la compañía está aumentando significativamente la tabla de remuneración para compensar a los empleados individuales en función de su crecimiento, ambición y capacidad para contribuir al negocio", señaló la empresa en un comunicado publicado este miércoles. 

El ministro portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, celebró la decisión después de que el Gobierno japonés instara a las empresas a incrementar los salarios de sus trabajadores en medio de un aumento en el coste de vida de la

"Queremos valorar esta decisión y, aunque se trata de un acuerdo entre las empresas y sus trabajadores"

"Queremos valorar esta decisión y, aunque se trata de un acuerdo entre las empresas y sus trabajadores, esperamos que se produzca la mayor subida posible", dijo Matsuno en una rueda de prensa y añadió que se trata del "mejor remedio contra la subida de precios". También se espera que las pagas especiales de los empleados de Fast Retailing aumenten en el futuro.

La multinacional textil obtuvo un beneficio neto de 273.335 millones de yenes (1.919 millones de euros) en el pasado ejercicio, de septiembre de 2021 a agosto de 2022, lo que supone un 60,9% más y una cifra récord. El primer ministro nipón, Fumio Kishida, viene urgiendo al sector privado a aplicar subidas salariales desde su llegada al cargo en octubre de 2021, con vistas a lograr el ansiado círculo virtuoso de inflación, incrementos de sueldos y crecimiento económico.

La Confederación de Sindicatos de Japón, conocida como Rengo, aspira a acordar una subida generalizada de salarios del 5% durante las negociaciones anuales con las organizaciones patronales previstas para los próximos meses. 

Mostrar comentarios