A Cube Infraestructure

Urbaser se embolsa 390 millones tras la venta de su negocio en los países nórdicos  

Desde que Platinum Equity adquirió Urbaser hace dos años, la empresa ha centrado su estrategia en proporcionar soluciones circulares de gestión integral de residuos para sus clientes en sus principales mercados.

Urbaser realiza la venta de su negocio en países nórdicos por 390 millones de euros
Urbaser se embolsa 390 millones tras la venta de su negocio en los países nórdicos. 
Europa Press

Urbaser, la compañía internacional de gestión medioambiental, ha anunciado la venta de su negocio en países nórdicos a Cube Infrastructure Managers por 390 millones de euros, deuda incluida, según comunicado de la empresa. No obstante, la transacción se prevé para el cuarto trimestre de 2023, sujeta a condiciones habituales. Desde 2018, Urbaser ha operado en el mercado nórdico, enfocando sus actividades en la recolección de residuos en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Por otra parte, Platinum Equity la empresa que adquirió Urbaser hace dos años tiene planes de realizar más transacciones (M&A) en roles de comprador y vendedor, viendo a Urbaser como una plataforma con oportunidades de crecimiento prometedoras en regiones clave. 

Urbaser ingresó 241 millones de euros el año pasado

El negocio de Urbaser en países nórdicos presta servicio a más de 5 millones de personas, cuenta con más de 1.800 empleados y posee una flota de más de 1.100 camiones. La compañía ingresó 241 millones de euros de sus actividades en estos países en 2022.

"Estamos muy orgullosos de la plataforma de recogida líder que hemos creado en la región nórdica con un sólido equipo directivo", ha destacado el consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell. "Creemos que Cube es el socio adecuado para el negocio en la región a futuro. Nosotros seguiremos invirtiendo capital en nuestros principales mercados", ha añadido.

A la espera de nuevas transacciones

Desde que Platinum Equity adquirió Urbaser hace dos años, la empresa ha centrado su estrategia en proporcionar soluciones circulares de gestión integral de residuos para sus clientes en sus principales mercados.

"Estamos refinando la cartera de Urbaser mientras invertimos en crecimiento orgánico e inorgánico, y esta transacción es otro paso importante en ese proceso", ha afirmado Louis Samson, co-presidente de Platinum Equity. "Estamos satisfechos con el rendimiento de la empresa hasta la fecha y seguiremos trabajando con el equipo directivo de Urbaser para transformar el negocio", ha agregado.

Platinum Equity prevé realizar transacciones adicionales (M&A), tanto como comprador como vendedor y considera a Urbaser como una plataforma con oportunidades de crecimiento atractivas en regiones clave. En la venta del negocio de Urbaser en países nórdicos, JP Morgan ha actuado como asesor financiero y Latham and Watkins como asesor legal de Urbaser.

Mostrar comentarios