Arcano coloca en 100 días el 60% de su joya residencial en la antigua sede de EFE

  • Los pisos se están comercializando por encima de los 7.000 euros el metro cuadrado y las obras del inmueble de siete plantas evolucionan a buen ritmo.
Promoción de Arcano en Espronceda 32, Madrid
Promoción de Arcano en Espronceda 32, Madrid
Colliers

Arcano está fraguando con éxito la primera gran operación residencial con su segundo fondo inmobiliario través de Arcano Value Added Real Estate II (AVA II), con el que se espera alcanzar un volumen de 200 millones de euros. Se trata de la promoción de lujo ubicada en el barrio de Chamberí, en la orilla oeste del Paseo de la Castellana. La compra de Espronceda 32 saltó a titulares, ya que el inmueble fue durante tres décadas la sede de la Agencia EFE. Arcano compró a Eurostone el edificio en abril y la operación se cerró en  40 millones. La comercialización que está haciendo el equipo de residencial está siendo más rápida de lo habitual para las promociones de lujo. 

La antigua sede de la Agencia Efe en Espronceda 32, Madrid
La antigua sede de la Agencia Efe en Espronceda 32, Madrid. / Google Maps

El edificio cuenta con algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas, 50 pisos, más de 220 plazas de parking y trasteros. Además, cuenta con una gran piscina, gimnasio, zona wellness, espacio lounge y zonas de reunión. Las viviendas tienen de dos a cuatro dormitorios y está prevista su entrega para final de 2020. Según ha podido saber este medio, en cuatro meses se ha vendido en un 60 % de los 50 pisos ofertados y solo quedan tres áticos libres. Los inmuebles se están comercializando a una media de 1,2 millones de euros.  

El diseño de este inmueble estará a cargo del estudio de arquitectura de Carlos Lamela, mientras que la comercialización de la nueva promoción correrá a cargo de Colliers International. La consultora ha sido la encargada de comercializar proyectos residenciales de alto standing como Lagasca99, Four Seasons Private Residence o Españoleto 19

Recordar aquí que En Lagasca 99, uno de los proyectos estrella, han llegado a pagarse 18.000 euros el metro cuadrado, una cantidad solo superada por los 20.000 euros que ha pagado Amancio Ortega en General Castaños, en el barrio de Justicia, en la promoción Villa de Paris, de Mabel Real Estate, de Abel Matutes Prats y Manuel Campos.

Reder de Espronceda 32 en Madrid.
Reder de Espronceda 32 en Madrid. / Colliers

Familias españolas VIP

En cuanto a los nuevos compradores, desde Colliers apuntan que el tipo de cliente es 90% nacional: en su mayoría matrimonios de mediana edad y familias, casi todos ellos vinculados a la zona. Aunque también apuntan la existencia de algún inversor extranjero. Y es que cada vez más Chamberí está desplazando al barrio Salamanca, donde la oferta es más pequeña. Sin contar con que este área se concentra el mayor número de palacetes de la capital. 

El camino de esta promoción es parecido al de Fuencarral 142, también en Chamberí, un proyecto que comercializa Engel & Völkers. El 70% de sus viviendas fue vendido en apenas 15 días a razón de una media de 7.500 euros el metro cuadrado, si bien había unidades que superaban los 8.000 euros el metro cuadrado. Aún quedan pisos de una habitación - 550.000 euros- en esta rompedora promoción , con aires de loft industrial, diseñada por Universidad Técnica de Berlín, Tecnhische Universität Berlin (T. U. B. ) y la Escuela Técnica de la Universidad Europea de Madrid. (U. E. M. )

Por otro lado, el vehículo está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta y José Luis del Río, y ha destinado hasta el 20% de los recursos a inversiones en Italia y Portugal, en la estela marcada por Asoref, el primer fondo inmobiliario de Arcano, que está invertido tanto en edificios residenciales como en oficinas, véase el caso del edificio en el parque empresarial de La Moraleja frente a la que era la emblemática sede de Acciona. 

Mostrar comentarios