Hasta el 1 de enero

Vueling cancela los vuelos de este mes que puedan ser afectados por la huelga

La aerolínea ha tomado la decisión de forma preventiva para paliar los efectos de los paros convocados por el sindicato Stavla, con el que negocian desde abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina.

Vueling cancela los vuelos de este mes que puedan ser afectados por la huelga.
Vueling cancela los vuelos de este mes que puedan ser afectados por la huelga.
VUELING

Vueling ha anunciado la cancelación de forma preventiva hasta el 1 de enero de todos los vuelos que considera que pueden ser afectados por la huelga convocada por el sindicato Stavla, que es el mayoritario en el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros.

Fuentes de Vueling consultadas por Efe han explicado que estiman que desde ahora y hasta ese día se llevarán a cabo alrededor del 90% de los vuelos previstos en un inicio, y, además han asegurado que se ha tomado esta decisión para dar seguridad a sus clientes ante las vacaciones de las fechas navideñas. De esta forma, la aerolínea Vueling garantiza que, a un mes vista, todos los vuelos que están a la venta actualmente hasta el 1 de enero son los que están previstos que se operen.

Con el fin de minimizar los efectos de la huelga de Stavla, Vueling ha cancelado con antelación un total de 94 vuelos previstos para este viernes, los no protegidos por el reglamento de servicios mínimos. En total, la compañía operará este viernes, víspera del puente festivo de la Constitución, el 84% de los vuelos programados, es decir, un total de 507.

El sindicato Stavla es el convocante de los paros, que arrancaron el pasado 1 de noviembre y que se llevan a cabo todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, además de los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Vueling y los sindicatos negocian desde el mes de abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina.

Mostrar comentarios