En Cataluña 

Westwing España plantea un ERE para más del 80% de todos sus trabajadores 

La Comisión del ERE ha llamado a participar a los empleados de ambos centros de trabajo, y ha expresado la voluntad de paralizar las salidas de producto del almacén y la página web de venta online de mueble y decoración.

Westwing
Westwing España plantea un ERE para más del 80% de todos sus trabajadores. 
Westwing

Westwing España ha planteado un ERE para 102 empleados, más del 80% de su plantilla en el país, según los datos aportados por la comisión de trabajadores de negociación del expediente de regulación de empleo. En concreto, el ERE afectará a un total de 102 empleados, 53 de su oficina en Barcelona y 49 en el centro logístico de Vila-Rodona (Tarragona).

Los trabajadores de Westwing España han convocado cinco días de huelga a partir del lunes que viene, 26 de febrero, para protestar contra el ERE para más del 80% de la plantilla, informan en un comunicado de hoy lunes. La Comisión del ERE ha llamado a participar a los empleados de ambos centros de trabajo, y ha expresado la voluntad de paralizar las salidas de producto del almacén y la página web de venta online de mueble y decoración.

Asimismo, ha rechazado que la causa del ERE esté debidamente justificada porque, si bien han convenido en que la filial española presenta pérdidas económicas, a su juicio las cuentas "no reflejan la realidad del negocio de Westwing en España". Así, asegura que la compañía estima cerrar el 2023 con entre 13 y 19 millones de euros en Ebitda ajustado y unas ventas de entre 390 y 440 millones de euros.

Período de consultas 

Durante el período de consultas que la empresa está llevando a cabo con los representantes de las personas trabajadoras, Westwing ha justificado el cierre del almacén de Tarragona por cese de la actividad logística derivada de la decisión de la central alemana de centralizar su actividad logística en su almacén de Polonia y pese a que su intención es seguir comercializando sus productos en el mercado español. Del mismo modo, la matriz ha tomado la decisión de que las tareas que se realizaban desde las oficinas de la filial española serán ahora centralizadas desde Alemania.

Westwing es un una empresa de comercio electrónico alemana de venta de muebles, decoración y estilo de vida presente en España desde el año 2011, con una facturación anual de entre 13 y 19 millones de euros. Asimismo, la compañía cuenta con una importante red de filiales por toda Europa y presencia en 11 países como Holanda, Francia, Italia o Alemania y tiene un proyecto de expansión en tiendas físicas por todo el continente europeo.

Mostrar comentarios