Se dispara más del 200%

Wirecard remonta en Fráncfort ante el interés del capital riesgo y de Worldline

La firma alemana llego a hundirse un 98,77% en bolsa en apenas seis sesiones coincidiendo, además con su declaración de insolvencia tras confirmarse su escándalo por fraude contable

Rally de Wirecard en bolsa ante el interés del capital riesgo y de Worldline
Rally de Wirecard en bolsa ante el interés del capital riesgo y de Worldline
Wirecard

Wirecard, la compañía de pagos electrónicos envuelta en un escándalo por fraude contable, está protagonizando un 'rally' en la bolsa de Fráncfort ante el interés del capital riesgo y de Worldline, la empresa francesa de servicios de pago y transacciones de hacerse con varios servicios del que fuera gigante del índice Dax. Las acciones de la alemana se disparan más del 205% y recuperan de un plumazo la cota de los 3,91 euros. La firma llegó a hundirse un 98,77% en apenas seis sesiones coincidiendo, además con su declaración de insolvencia

Hace apenas unos días se desveló un agujero contable de 1.900 millones de euros en la fintech, que se ha convertido en la primera empresa del Dax en presentar una solicitud de insolvencia ante los tribunales. "El consejo de Wirecard ha decidido presentar una solicitud para abrir el procedimiento de insolvencia para Wirecard AG ante el tribunal competente del distrito de Múnich debido a su insolvencia inminente y sobreendeudamiento", informaba la compañía, que sigue evaluando si presenta solicitudes de insolvencia para las filiales de Wirecard Group.

Fraude de 'proporciones considerables'

Wirecard había reconocido hace dos semanas haber sido víctima de un fraude "de proporciones considerables" tras anunciar un nuevo retraso en la publicación de sus cuentas anuales. En concreto, la auditora Ernst & Young (EY) no halló "suficientes pruebas" de que los balances de efectivo en las cuentas fiduciarias de la empresa contaran con 1.900 millones de euros, alrededor del 25% de su balance.

La compañía fue acusada de irregularidades contables en Asia y de blanqueo de dinero ya desde comienzos de 2019 por el diario británico Financial Times, que desveló el escándalo. El caso provocó la dimisión de su CEO, Markus Braun, que fue arrestado el pasado lunes acusado de haber inflado las cuentas de la compañía. Un día después Braun fue puesto en libertad bajo fianza de 5 millones de euros, con la obligación de comparecer además cada semana ante la Policía.

Wirecard, que parecía ser una tecnológica de gran éxito y llegó a sustituir al Commerzbank en el selectivo de Fráncfort en septiembre de 2018, logró alcanzar en pleno auge una capitalización de 20.000 millones de euros en bolsa por su negocio de pagos online.

Mostrar comentarios