20-n. Rajoy pide en el feudo de cascos "olvidar los localismos" y votar por el cambio del pp


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, instó hoy a los asturianos, en el feudo que gobierna su excompañero Francisco Álvarez Cascos, a "olvidar los prejuicios, intereses partidistas y localismos" y apostar por el cambio político que su formación ofrece en las elecciones generales del 20 de noviembre.
Rajoy protagonizó un mitin ante unas 2.700 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde intervino junto al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, y la cabeza de lista del PP por Asturias al Congreso de los Diputados, Mercedes Fernández.
A su juicio, en los comicios del domingo hay que dejar al margen los "localismos", en una referencia velada a las disputas internas del PP de Asturias que acabaron provocando la escisión de Francisco Álvarez-Cascos. "Ahora toca grandeza y dedicarse a lo que importa", sentenció.
Rajoy pidió a los asturianos que se sumen al cambio político que ofrece el PP "como tantos y tantos españoles" y se mostró convencido de que, si eso ocurre, su formación será "la primera fuerza política en Asturias" en los comicios del domingo.
Argumentó que Asturias necesita un cambio, al igual que el resto del país, y destacó que ha llegado la hora de decidir "si vamos a seguir arrastrándonos por el fondo y nos vamos a enfangar más aún, o si cambiamos el rumbo y empezamos a ver la luz al final del túnel".
"NI BRONCAS NI FOLLONES"
Rajoy volvió a criticar que el PSOE utilice el lema de campaña "Pelea por lo que quieres" y replicó que, en estos momentos de crisis económica, "España no está ni para lios ni para broncas ni para follones, España está para apelar a la concordia". Al escuchar esta idea, la gente le dedicó una cerrada ovación, la más intensa de todo el discurso.
Después, continuó con su esquema habitual para subrayar que el 20 de noviembre hay que escoger entre dos caminos: "Si España se resigna o si tiene voluntad de cambiar". "Decidimos si estamos conformes o si estamos decididos a cambiar, eso es lo que se discute aquí. Todo lo demas importa poco, es anecdótico, sirve para rellenar hojas de periódicos, tertulias o hacer comentarios en un bar", dijo.
La apuesta de su partido, explicó, es "cambiar porque no queremos que la ola de desconfianza, de incertidumbre y de dudas sobre el futuro que se ha extendido aquí en el país y fuera se prolongue en el tiempo".
Rajoy pasó entonces a hablar de la Unión Europea, donde cree que volverán a tener en cuenta a España cuando se gobierne con seriedad y rigor. En este punto, recordó que él solía acudir en sus distintas funciones como ministro de Aznar a las reuniones comunitarias y presumió de que se le escuchaba con atención "no por ser Mariano Rajoy sino por representar a un gran Gobierno".

Mostrar comentarios