23-f. El rey abraza efusivamente a carrillo y a lavilla


El rey Juan Carlos abrazó hoy efusivamente al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo y a quien era el presidente de la Cámara Baja cuando se perpetró el intento de golpe de Estado del 23-F, Landelino Lavilla.
Antes de entrar en el almuerzo que el presidente del Congreso, José Bono, ha ofrecido al Rey con motivo del 30 aniversario del 23-F, Juan Carlos I saludó en el antecomedor a los comensales, con los que luego se realizó una fotografía de familia.
El Rey fue especialmente cariñoso con Santiago Carrillo y con Landelino Lavilla. Al ex líder del PCE le abrazó efusivamente y mantuvo el gesto durante la conversación que entabló con él.
Juan Carlos I también fue muy efusivo con Landelino Lavilla, a quien saludó con un abrazo sostenido y un beso en la mejilla y con quien también intercambió unas palabras.
Posteriormente se inclinó para saludar a Manuel Fraga, quien acudió en silla de ruedas al acto organizado por Bono, y luego a los portavoces de CiU y del Partido Andalucista en 1981 en la Cámara Baja, Miquel Roca y Alejandro Rojas Marcos, respectivamente, así como al entonces líder del PSOE Felipe González. Todos ellos, junto con Bono y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se realizaron una fotografía de familia.
Después se dirigieron al comedor, donde degustan una ensalada verde con perdiz escabechada, lomo de lubina al horno, fruta preparada con zumo de naranja y sorbete de albaricoque.
Bono y el Rey presidieron, uno frente al otro, la mesa. El Monarca tenía a su derecha al presidente del Gobierno y a su izquierda a Landelino Lavilla. Por su parte, Bono tenía a su derecha a Felipe González y a su izquierda a Santiago Carrillo.

Mostrar comentarios