24-m. El pp podría mantener la comunidad madrid con apoyo de ciudadanos


El PP logra en la Asamblea de Madrid, con el 96,16% de votos escrutados, un 32,98% de los sufragios y 48 diputados, frente a los 72 parlamentarios que este partido obtuvo en los comicios autonómicos de 2011.
A esta altura del recuento, tras los populares se situaría el PSOE con un 25,57% de los votos y 37 parlamentarios, frente los 36 de las elecciones de hace cuatro años.
Al mismo tiempo, irrumpen en la Asamblea madrileña Podemos, con un 18,63% de los votos y 27 parlamentarios. Asimismo, Ciudadanos obtiene un 12,08% y 17 diputados.
Con estos resultados, el PP y Ciudadanos sumarían mayoría absoluta -65 escaños-frente a los 64 que juntarían PSOE y Podemos. Esto permitiría a la cabeza de lista de los populares, Cristina Cifuentes, mantener el Gobierno para su partido si logra un acuerdo con la formación que encabeza Albert Rivera.
“BUSCARÉ ACUERDOS”
En este sentido, tras conocer estos resultados, Cifuentes compareció en rueda de prensa en la sede de los populares y manifestó su voluntad de llegar a acuerdo con otros partidos “en beneficio de los madrileños”, puesto que sería “positivo” llegar a este tipo de entendimientos.
Preguntada por su Esperanza Aguirre debe seguir siendo presidenta de los populares madrileños si se queda en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Cifuentes dijo que la responsable de su partido fue elegida en un congreso y que “la seguimos apoyando”. Añadió que si Aguirre decide no presentarse en un futuro congreso de los populares, entonces se decidiría qué hacer.
A su vez, Ángel Gabilondo, cabeza de lista del PSOE, felicitó a la candidata del PP por ser la fuerza más votada y dijo que le corresponde a ella buscar los apoyos necesarios para tratar de formar Gobierno.

Mostrar comentarios