LOS ABOGADOS DE IU PONEN SU INFORMACIÓN AL SERVICIO DE UNIDOS PODEMOS PARA INVESTIGAR AL PP EN EL CONGRESO

Los abogados de Izquierda Unida personados en causas abiertas contra el PP en casos de presunta corrupción van a poner su información y su experiencia al servicio del Grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados de cara a la investigación parlametaria sobre la financiación del Partido Popular.
Lo explicaron en rueda de prensa el coordinador general de Izquierda Unida, Aberto Garzón, y el abogado Juan Moreno, que representa a la coalición en las causas contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por la presunta financiación del PP, en la abierta por la destrucción de equipos informáticos en la sede de la calle Génova y en la que se sigue en Toledo por el supuesto cobro de mordidas a cambio de la adjudicación de un servicio de limpieza.
Los abogados que han llevado esas causas se reunirán próximamente con diputados y técnicos de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para poner a su disposición el material del que disponen y contrinuir a una investigación "concreta" y "rigurosa" en la comisión que se creará de forma inminente.
Izquierda Unida, explicó Garzón, seguirá haciendo ese trabajo en los tribunales y también en las instituciones y en las calles para concienciar a los ciudadanos sobre el coste efectivo que la corrupción tiene en su vida cotidiana.
El abogado Juan Moreno denunció las dificultades de investigar esos casos por las presiones que sufren las personas que deben hacer esa investigación. En el caso de Toledo, aseguró que se han "redoblado" desde que la secretaria general del PP en esa región, Dolores de Cospedal, es también ministra de Defensa.
Aseguró, además, que el principal implicado en la trama 'Gürtel', Francisco Correa, está sometido a todo tipo de presiones incluso por parte de abogados "vinculados al PP" que le visitan en la presión de Valdemoro, algo sobre lo que solo Instituciones Penitenciarias o el Ministerio del Interior pueden dar detalles.
Cree, de hecho, que el pasado jueves no era "el mejor momento" para que Correa pudiera declarar ante el juez instructor de ese caso porque está en un momento "duro" de ansiedad y claustrofobia. En todo caso, desde la coalición confían en que el principal implicado en esa trama valore los beneficios de colaborar con la Justicia y secunde esa vía.
Los abogados, explicó, están preparando una batería de acciones tanto en los juzgados de Toledo como en la Audiencia Nacional para pedir nuevas diligencias de investigación, documentación y comparecencias de imputados y testigos.

Mostrar comentarios