(AMPLIACIÓN) CORRUPCIÓN. BARBERÁ IRÁ A DECLARAR VOLUNTARIAMENTE ANTE EL JUEZ E INSISTE EN SU INOCENCIA Y EN QUE NO DIMITIRÁ

- Anuncia que asistirá "con toda normalidad" al Pleno del Senado esta tarde . La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció este martes que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que “ningún dinero negro” provenía de ella. Asimismo, subrayó que no dimitirá como senadora.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP en Valencia después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia imputara al PP y acordara ofrecer a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente en el marco de la pieza separada del ‘caso Imelsa’ antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.
“Agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento, como no puede ser de otra manera, y, desde el respeto al acatamiento del Estado de Derecho, acepto este ofrecimiento”, anunció la dirigente popular, que dijo haber conocido este ofrecimiento “por los medios”.
Barberá aseguró que colaborará “incondicionalmente con la Justicia” y manifestará “toda la verdad” que conoce. “La alcaldesa no ha tenido 'caja b' y no ha dado dinero negro a nadie, porque ningún dinero negro proviene de mí”, alegó.
"Lo que tenga que decirle al juez le va a sonar muchísimo, porque se lo he dicho a ustedes aquí”, bromeó con los periodistas, para desvelar seguidamente que el juez le ha dado 20 días para ir a declarar. “No he contribuido a ningún blanqueo de dinero, no he ordenado nunca ningún blanqueo, no he conocido si ha habido blanqueo en el grupo municipal ni en otra parte”, afirmó.
La exalcaldesa de Valencia, quien afirmó que “todo el equipo de campaña era gente honrada que trabajaba con rectitud de acuerdo a la ley”, defendió la presunción de inocencia de su equipo municipal. Remarcó que mientras su culpabilidad “no esté demostrada”, “los indicios no dejan de ser más que indicios”.
NO VA A DIMITIR
Barberá insistió, como hiciera el pasado 25 de febrero, en que no va a dimitir como senadora del PP, porque no ha cometido "ningún delito", y señaló que “absolutamente nadie” le ha pedido desde la dirección nacional del patido que renuncie a su acta de senadora.
Reconoció que ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en las últimas horas. “Son conversaciones privadas, entre otras cosas muy amables”, apuntó, para rechazar desvelar el contenido de su charla.
Además, defendió que el PP está “absolutamente unido” y con “muchas ganas de llevar adelante la regeneración”. "Está unido detrás de nuestro líder, que es Mariano Rajoy", subrayó una semana después de que emergieran las primera voces críticas en público.
NO HUBO ABSENTISMO
Avanzó, en este sentido, que de Valencia cogería el AVE a Madrid para asistir al Pleno del Senado esta tarde “con toda normalidad” y denunció que advierte “intencionalidad” en las acusaciones que se le han hecho de absentismo.
“Es que no había actividad parlamentaria, no hay absentismo”, dijo, para explicar que estuvo en la Cámara Alta la semana pasada en su despacho entrevistándose con el portavoz y el secretario general del grupo, José Manuel Barreiro y Javier Arenas.
En su condición de senadora, Barberá avanzó que está “trabajando” para llevar una iniciativa al Senado sobre la regulación de las filtraciones periodísticas.
En relación a por qué ella no entrega su acta, mientras que los concejales imputados sí tienen que hacerlo según la dirección del PP de Valencia, defendió que “el equipo tiene que entregar el acta cuando lo manden los Estatutos del PP”, es decir, en la apertura del juicio oral, y no al ser investigados. “Exactamente igual que todo el mundo; está más claro que el agua, lo demás son otras cosas”, afirmó.
La dirigente del PP aprovechó su intervención para enumerar casos de corrupción de otras formaciones políticas, como PSOE, Ciudadanos y Podemos. “Menos lecciones de nada y mucho menos de honradez y democracia”, afirmó, para lamentar que el líder del partido naranja, Albert Rivera, tenga su nombre “en su boca” todo el día y se haya convertido “en el alter ego” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios