PSOE. BLANCO ASEGURA QUE EL “GRAN DEBATE” DEL COMITÉ FEDERAL VA A “FORTALECER” AL PARTIDO

- Constata un “punto de inflexión” con respecto al anterior Comité. El eurodiputado y exministro socialista José Blanco, que presidió este domingo la Mesa del Comité Federal, aseguró que en la reunión de este órgano se ha producido “un gran debate de gran altura política”, que va a “fortalecer” al PSOE y ha significado “un punto de inflexión”.
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas después de que el Comité Federal del partido decidiese, por 139 votos a favor y 96 en contra, que el PSOE se abstendrá en la segunda votación para la investidura de Mariano Rajoy, posibilitando así que se forme un Gobierno presidido por el PP.
“Creo que hemos asistido a un gran debate de gran altura política que se ha hecho desde el respeto, desde la expresión libre de cada persona que deseó intervenir”, aseveró, para agregar que en ese sentido tiene “la mayor de las satisfacciones” al ver “cómo fue posible hacer un debate que va a fortalecer al PSOE y que ha significado un punto de inflexión” con respecto al anterior Comité Federal.
Por su parte, el presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, sostuvo que ésta es una “decisión muy respetuosa” e hizo hincapié en que esta mañana “todo el mundo ha dicho lo que pensaba” y “se ha votado, que es lo que en democracia se hace”.

Mostrar comentarios