GÜRTEL. CASCOS ASEGURA QUE NUNCA RECIBIÓ INDICACIONES SOBRE ADJUDICACIÓN DE CONCURSOS MIENTRAS FUE MINISTRO

El ex secretario general del PP y exministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró este lunes ante el tribunal que juzga la trama 'Gürtel' que en sus cuatro años al frente del ministerio “jamás” recibió “ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones de concursos”.
Insistió en que ni él ni ninguno de los cargos del ministerio que él nombró recibieron nunca sugerencias sobre a qué empresas contratar. Cascos declaraba hoy como testigo en el juicio que se desarrolla en San Fernando de Henares a petición de la defensa del extesorero del partido Luis Bárcenas.
El líder de la trama, Francisco Correa, le señaló en su declaración como uno de los responsables del PP que habrían recibido comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos. Durante la investigación, la Policía encontró documentación relativa a la contabilidad B del PP, en la que aparecían las siglas “PAC” como uno de los perceptores de comisiones. Los agentes afirmaban que esas siglas correspondían a la identidad de Paco Álvarez-Cascos.
El exministro negó con rotundidad que el Ministerio de Fomento concediera, en su etapa de 2000 a 2004, adjudicaciones irregulares relacionadas con la red. "Era imposible la arbitrariedad y la manipulación", dijo, porque en sus tiempos "la objetividad y la transparencia estaban aseguradas" y los tratos de favor “eran imposibles”.
Insistió también en que Bárcenas nunca dio instrucciones sobre la contratación de ciertas empresas. “En los cuatro años que fui vicepresidente del Gobierno no tenía responsabilidad en materia de concurso. Jamás recibí ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones”, aseguró Cascos.

Mostrar comentarios