Abbas sostiene que los asentamientos israelíes en Cisjordania ponen en riesgo el medio ambiente

EUROPA PRESS

El presidente palestino ha pronunciado estas declaraciones, recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post', durante el acto de Naciones Unidas, celebrado en Nueva York este viernes.

Un total de 175 países han dado el paso de firmar este acuerdo, el mayor número en la historia en cuanto a la adhesión a un texto internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha subrayado, de hecho, este dato, ya que "nunca antes un número tan importante de países había firmado un acuerdo internacional en un solo día".

Otros 15 países han presentado sus instrumentos de ratificación al convenio, algo por lo que Ban los ha felicitado.

Recientemente, la ONU advirtió de que la viabilidad de que la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí "está en peligro" debido a las "tendencias negativas" sobre el terreno, enumerando, entre algunas de estas tendencias, las demoliciones, la incitación y la falta de unidad entre las facciones palestinas.

Así, ha subrayado que Israel ha incrementado sus actividades en los asentamientos y ha consolidado su control sobre Cisjordania, resaltando que la demolición de viviendas y estructuras palestinas se ha duplicado en este periodo respecto a los seis meses anteriores.

Por su parte, este mismo mes de abril la ONG Médicos del Mundo denunció que la intensidad de las demoliciones israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania habían alcanzado en los primeros meses de 2016 su ritmo más alto en siete años y causado niveles igualmente históricos de tensión en los nervios de la población palestina, agravando de por sí los trastornos psicológicos --ansiedad, falta de sueño, pesadillas entre los pequeños-- que sacuden a esta gente cuando es expulsada de su hogar.

Mostrar comentarios