Agenda internacional del domingo 5 de junio

A continuación la agenda internacional del domingo 5 de junio.

LOUISVILLE (Estados Unidos) - Seguimiento de los acontecimientos en la ciudad natal de Mohamed Ali, cuyo funeral público será el viernes próximo, y a las reacciones en todo el mundo.

LIMA - Segunda vuelta de la elección presidencial en Perú entre Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, en la cárcel por crímenes contra la humanidad, y Pedro Pablo Kuczynski.

BEIRUT/DAMASCO - El combate se concentra contra el grupo Estado Islámico (EI) en las ciudades de Raqa y de Alepo en Siria. La ONU pedirá al gobierno sirio que le autorice a lanzar desde aviones ayuda a los habitantes de las zonas sitiadas.

GINEBRA - Los suizos se pronuncian sobre la creación de un ingreso mínimo de base para todos, un proyecto único en el mundo que suscita fuertes debates en un país en el que el valor del trabajo es venerado.

PARÍS - Seguimiento de la situación tras la histórica crecida del río Sena y las inundaciones en el centro de Francia, que causaron cuatro muertes.

MÉXICO - Elecciones para designar a una docena de gobernadores, un millar de alcaldes y más de 300 diputados, en una jornada "termómetro" para la presidencial de 2018.

RIO - Inauguración del nuevo tranvía construido en el centro de Rio de Janeiro en el marco de los JO-2016, organizados entre el 5 y el 21 de agosto.

BOGOTÁ - El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick hará posar a 4.000 personas desnudas en Bogotá con el fin de transmitir un mensaje de "igualdad, paz y unidad" en Colombia.

ROMA - Más de 15 millones de italianos son llamados a las urnas en elecciones municipales que constituyen un examen importante para la derecha y para el gobierno de Matteo Renzi, cuyo partido podría perder la alcaldía de Roma.

JERUSALÉN- Los israelíes conmemoran la conquista de Jerusalén oriental durante la guerra de los Seis Días, en 1967. La ONU ha condenado la ocupación y anexión de Jerusalén oriental, el sector palestino de la ciudad santa.

LOS ANGELES/WASHINGTON - Seguimiento de la campaña en vistas de las presidenciales de noviembre. El martes los demócratas celebran primarias en California y Puerto Rico.

CHICAGO - Investigadores y especialistas en cáncer del mundo entero participan en Chicago en la reunión anual de la Asociación de Oncología Clínica de Estados Unidos.

NUEVA YORK - Último día del festival de música Governor's Ball, con el rapero Kanye West, entre otros.

Mostrar comentarios