Agenda internacional del 4 de junio

Agenda internacional del 4 de junio

BAGDAD/BEIRUT/DAMASCO - La ONU planea solicitar el domingo al régimen de Damasco su visto bueno para lanzar ayuda aérea a los habitantes de zonas cercadas en Siria, mientras las bombas llueven sobre posiciones rebeldes en Alepo, provocando decenas de muertos.

En Irak, las fuerzas armadas enfrentan la resistencia de centenares de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Faluja.

PARÍS - La impresionante crecida del Sena que inunda París, podría ser la mayor en un siglo y ya provocó el cierre de los museos Louvre y d'Orsay, esperándose una estabilización este fin de semana.

La pulseada entre el gobierno y los sindicatos se prolonga a nivel nacional en torno a la reforma laboral.

VARSOVIA - El Comité polaco de defensa de la democracia planea manifestaciones para celebrar el 27º aniversario de las elecciones que abrieron la vía a la democracia en el país, que el comité considera amenazada por el gobierno conservador populista.

TINDOUF (Argelia) - Funeral del líder histórico del movimiento independentista Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en Bir Lahlou, localidad en los territorios "liberados" del Sahara occidental por el Polisario.

SINGAPUR - Continuación del diálogo de Shangri-La, el mayor foro de Asia, consagrado a temas de seguridad, dominado por diferendos territoriales en Mar de China meridional, provocaciones militares norcoreanas y extremismo islámico.

LOS ANGELES/WASHINGTON - Seguimiento de la campaña de las presidenciales. Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders hacen campaña en California, al igual que el republicano Donald Trump, antes de las primarias del martes próximo.

LA HABANA - Cumbre de Estados del Caribe, que reúne a 25 países de la región, centrada en las regiones más afectadas por el cambio climático.

Mostrar comentarios