Agenda internacional del lunes 14 de marzo

A continuación la agenda internacional de lunes 14 de marzo

GINEBRA/DAMASCO/NUEVA YORK - Apertura de nuevas negociaciones indirectas de paz sobre Siria bajo la égida de Naciones Unidas.

SAO PAULO/RIO - Seguimiento de la situación en Brasil tras las manifestaciones masivas del domingo en reclamo de la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

ABIYAN/GRAND BASSAM/PARÍS - Seguimiento de la situación en Costa de Marfil tras los atentados yihadistas del domingo contra hoteles de un balneario reivindicados por Al Qaida en el Magreb Islámico, que causaron la muerte de 16 personas.

ANKARA/ESTAMBUL - Las autoridades turcas buscan a los autores de un nuevo atentado en el centro de Ankara, con un saldo de al menos 34 muertos.

BERLÍN - Angela Merkel y su partido, la CDU, salieron maltrechos de las elecciones regionales del domingo en tres landers. La extrema derecha registró un muy buen resultado, con el trasfondo de la llamada "crisis de los refugiados".

YOUNGSTOWN (Estados Unidos)/MIAMI/WASHINGTON - La campaña para la Casa Blanca continúa en un contexto de tensión exacerbado por la violencia que rodea los actos del favorito republicano Donald Trump, que celebra un mitin en Youngstown, estado de Ohio, horas después que el demócrata Bernie Sanders haga lo propio, en preparación de las cruciales primarias del martes en Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte.

BAIKONUR (Kazajastán) - La cápsula ExoMars 2016 despega para una misión de exploración conducida por científicos rusos y europeos.

BRUSELAS - Reunión de los ministros de Relaciones Exterior de la UE. Irán, Rusia, Libia y el proceso de paz en Medio Oriente serán los temas principales del encuentro.

CIUDAD DEL VATICANO - Sed reinicia el llamado proceso del "Vatileaks", en el marco del cual dos periodistas italianos son juzgados por la fuga de documentos secretos del Vaticano.

NEUBRANDENBURGO (Alemania) - Continúa el juicio a Hubert Zafke, de 95 años, exguardián del campo de concentración nazi de Auschwitz.

NUEVA YORK - El Consejo de Seguridad de la ONU realiza consultas a puertas cerradas sobre el programa balístico iraní.

SANTO DOMINGO- Continúa el juicio en segunda instancia por el caso llamado "Air Cocaína" contra dos franceses, Nicolas Pisapia y Alain Castany.

BAGDAD - Las fuerzas iraquíes ganan terreno en la provincia occidental de Al-Anbar, tras el retiro del grupo Estado Islámico de varias localidades.

KUALA LUMPUR - Dos periodistas australianos, detenidos durante un corto lapso, no pueden abandonar Malasia, cuyas autoridades los acusan de haber interrogado "agresivamente" al primer ministro sobre un caso de corrupción.

Redchef/dg/ja

Mostrar comentarios