Bendodo (PP-A) considera que "no tiene ningún sentido" pedir a quien ha ganado las elecciones que se vaya

Bendodo (PP-A) considera que "no tiene ningún sentido" pedir a quien ha ganado las elecciones que se vaya
Bendodo (PP-A) considera que "no tiene ningún sentido" pedir a quien ha ganado las elecciones que se vaya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el también presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, quien ha recordado que los 'populares' "heredamos un país hace cuatro años prácticamente en quiebra, a punto del rescate, y las políticas aplicadas por Rajoy en el Gobierno han hecho que España se rescate a sí misma".

"Del país que más desempleo creaba, hemos pasado a ser el que más crea en la Unión Europea; del que decrecía, en puntos porcentuales, somos el que más creció de la UE, por encima de Francia y Alemania, e, incluso, de Estados Unidos", ha añadido a los periodistas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Así, ha insistido en que "se habrán cometido errores, pero se han hecho muchos aciertos", por lo que "el balance es positivo".

Por ello, ha agregado que "el planteamiento de pedir que se vaya la persona que ha ganado las elecciones no tiene ningún sentido", ha incidido Bendodo, al tiempo que ha manifestado que esa reflexión "se la tienen que hacer aquellos partido que han obtenido el peor resultado de su historia o aquellos que aspiraban a ganar las elecciones y no lo han conseguido".

Ha subrayado, de igual modo, que "las decisiones en el Partido Popular las toma el propio PP y ahora mismo la realidad es que todas las direcciones provinciales y regionales estamos en línea con Mariano Rajoy".

En este punto, el portavoz de los 'populares' andaluces ha agregado que en su formación "no nos metemos en las decisiones que se tomen en otros partidos ni damos sugerencias a nadie", por lo que "cada uno tiene que mirar en su casa y dar la mejor solución posible para que España siga avanzando".

El expresidente del Gobierno de Murcia Alberto Garre ha pedido este miércoles a Rajoy, que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló este pasado martes que veía "imposible" que Rajoy pudiera liderar un futuro gobierno apoyado por PSOE y C's, pero no descartaba que lo hiciera otro candidato del PP.

Mostrar comentarios