CATALÁ REPROCHA AL PSOE SUS “MUCHOS ERRORES” DEL PASADO RESPECTO A LA FISCALÍA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que el PSOE no puede dar “lecciones” sobre respeto a la Fiscalía, ya que cuando ha estado en el Gobierno ha cometido “muchos errores” en cuando al trato a este organismo del Estado.
Catalá hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde el diputado socialista Felipe Sicilia le preguntó si la anterior fiscal general, Consuelo Madrigal, fue sustituida “por resistirse a realizar determinados cambios en la carrera fiscal”, como se ha asegurado en prensa en las últimas semanas.
Sicilia sostuvo que lo que apuntan estas informaciones pone de manifiesto que el Gobierno cometió una “injerencia gravísima” en la actuación del Ministerio Público y que los españoles ven que las pretensiones del Gabinete de Mariano Rajoy “no son otras que controlar la Fiscalía para controlar los casos de corrupción que afectan a su partido”, en referencia al PP.
Por su parte, Catalá dijo que el PSOE no puede dar “lecciones” en cuanto a relación con la Fiscalía, ya que esta fuerza política ha cometido “muchos errores en el pasado”, en referencia a cuando estaba en La Moncloa.
En concreto, el ministro afirmó que “nosotros no vamos a llamar nunca al fiscal general al Consejo de Ministros”, en referencia a cuando Cándido Conde-Pumpido fue convocado a La Moncloa en 2010 con motivo de la huelga de controladores aéreos. Además, dijo que el PP espera que “el Tribunal Supremo nunca nos anule el nombramiento de ningún fiscal general del Estado”, como sucedió con Eligio Hernández en 1994.
Además, el titular de Justicia sostuvo que Madrigal fue relevada por José Manuel Maza como fiscal general para iniciar una "nueva etapa" en el Ministerió Público y que este nuevo responsable de la Fiscalía es elogiado en público por sus compañeros por la profesionalidad de la que ha hecho gala en su trayectoria profesional.

Mostrar comentarios