César Luena se interesa por el estado de las obras en la autovía A-15

EUROPA PRESS

El diputado socialista por La Rioja, tras el accidente de circulación en la autovía A-15, en el término municipal de Adradas (Soria), producido ayer, se interesa por el estado de las obras que todavía no han sido recepcionadas por el Ministerio de Fomento.

Se da la circunstancia de que, sobre el tramo de autovía A-15 que discurre por la localidad de Adradas (tramo Radona-Sauquillo del Campo), el Ministerio de Fomento sigue sin recepcionar las obras a pesar de haber transcurrido más de cinco años desde su inauguración.

Además, según explican desde el PSOE de La Rioja, el mal estado de conservación de esta infraestructura ha sido reiteradamente denunciado por los medios locales de comunicación y por algunos alcaldes de la zona.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, el también diputado socialista, por la provincia de Soria, Javier Antón, registró una serie de preguntas sobre la no recepción de la obra por parte del Ministerio de Fomento.

Es decir, "que a comienzos del presente mes de septiembre, desde el Grupo Parlamentario Socialista se solicitó ya información sobre el estado de la calzada y sobre las circunstancias de la recepción de la obra del tramo de la Autovía de Navarra (A-15), entre Sauquillo del Campo y Radona".

Ahora Luena quiere conocer, y para ello reclama información al Gobierno de España sobre, "qué observaciones o impedimentos plantea el Ministerio de Fomento para no recepcionar las obras de la autovía A-15 en el tramo Radona-Sauquillo del CampoY si está relacionado el deterioro que padece el citado tramo de autovía con las razones que motivan que no sea recepcionado".

También reclama información sobre "en qué estado se encuentran las negociaciones con la empresa adjudicataria para cumplir con las prescripciones previstas para la recepción de la obra".

"Y qué actuaciones tiene previsto acometer el Ministerio de Fomento para mejorar el estado de esta infraestructura en el citado tramo".

Y por último, pregunta al Gobierno "si piensa que mantener las obras en mal estado, con evidente deterioro y peligrosidad para la circulación es absolutamente necesario para ejercitar la reclamación con independencia de la recepción de las obras".

Mostrar comentarios