LA OCU DENUNCIA AL FROB EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA RESOLUCIÓN DEL POPULAR

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra la actuación del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), por la que se ejecutó la resolución del Banco Popular y por la que la entidad fue vendida al Banco Santander por un euro.
Según explica la OCU en un comunicado, esta denuncia, que se suma a la presentada contra la cúpula del banco, se produce al considerar que dicha resolución es contraria al Derecho.
Con este recurso, esta organización abre una nueva vía, esta vez administrativa, con el fin de aclarar el procedimiento y depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión tras esta operación.
En esta misma línea, y para analizar toda la documentación vinculada a este proceso, la OCU remitió hace unos días una carta a la Comisión Europea solicitando el acceso al expediente íntegro del procedimiento de resolución de la entidad.
Además, continúa estudiando otras posibles acciones, judiciales y extrajudiciales, que permitan a los afectados obtener una compensación por el perjuicio sufrido. La primera fue el pasado 12 de junio, cuando presentó ante la Audiencia Nacional una querella contra la cúpula del Banco Popular.
Dicha querella está dirigida contra los antiguos administradores del Banco responsables de la última ampliación de capital en 2016 y contra la auditora PwC, a los que acusa de los presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores.

Mostrar comentarios