Detenidos 400 supuestos miembros del Estado Islámico en una macrooperación antiterrorista en Turquía

  • Al menos 400 presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos este domingo en una macrooperación antiterrorista desarrollada en hasta seis provincias de Turquía, según ha informado la Policía turca.

    Turquía ha sufrido numerosos atentados el pasado año y comenzó 2017 con el brutal ataque a la discoteca Reina, en el que murieron 39 personas.

Detenidos 400 supuestos miembros del Estado Islámico en una macrooperación antiterrorista en Turquía
Detenidos 400 supuestos miembros del Estado Islámico en una macrooperación antiterrorista en Turquía
A. D.

Al menos 400 presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos este domingo en una macrooperación antiterrorista desarrollada en hasta seis provincias de Turquía, según ha informado la Policía turca.

Hasta 60 sospechosos han sido arrestados en la capital, Ankara, y 150 más han sido apresados en la provincia de Sanliurfa, fronteriza con Siria.

El resto de yihadistas han sido arrestados en las provincias de Estambul, Adiyaman, Konya, Manisa, Samsun y Gaziantep, informa la agencia de noticias turca Anatolia. Los detenidos son en su mayoría ciudadanos extranjeros.

La agencia de noticias Anadolu indica que en la operación se ha intervenido numeroso material que será estudiado por los investigadores en busca de información. Turquía en el punto de mira de los terroristas

Turquía ha sufrido en los últimos meses una oleada de atentados en todo su territorio. El último, la matanza en la discoteca Reina la madrugada del pasado 1 de enero. Durante todo 2016, el país estuvo sacudido por una ola de atentados atribuidos al EI y a rebeldes kurdos.

El atentado fue perpetrado mientras el ejército turco intentaba tomar la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en el norte de Siria, donde Ankara había lanzado una ofensiva contra los yihadistas y las milicias kurdas.

En su comunicado de reivindicación, el EI acusó a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, probablemente en alusión a la participación turca en la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

Mostrar comentarios