Domènech (ECP): "No hemos nacido para dar el sorpasso al PSOE, sino para ganar al PP"

Domènech (ECP): "No hemos nacido para dar el sorpasso al PSOE, sino para ganar al PP"
Domènech (ECP): "No hemos nacido para dar el sorpasso al PSOE, sino para ganar al PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cabeza de lista de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha asegurado este sábado que la confluencia de candidaturas "no ha nacido para dar el sorpasso al PSOE, sino para ganar al PP", y ha pedido a los catalanes que aprovechen la oportunidad histórica que, según él, puede suponer el 26J para derrotar al PP.

Lo ha dicho en un acto en el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, en el que también han intervenido el secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias; el líder de IU y número 5 al Congreso, Alberto Garzón; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun.

Domènech ha criticado que el secretario general y candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, está "obsesionado" con quedar por detrás de Unidos Podemos el 26J, y ha aseverado que esa no es su preocupación, sino que su objetivo principal es ganar al PP, y ha pedido unirse para construir una esperanza que supere todos los miedos.

"Ganar significa que la sonrisa de los pueblos se habrá impuesto a la política del miedo del PP y C's", ha insistido Domènech, que ha subrayado que nunca más debe vivir en España nadie que viva sin casa, sin luz y sin esperanza, según él.

Ha dicho que ante la política del miedo y la criminalización sólo se debe tener miedo a que el PP siga en el poder tras las elecciones: "El 26J se habrá acabado esta pesadilla", ha asegurado, y ha expresado que tiene la esperanza de que, en sus palabras, una luz del Mediterráneo acabe con la oscuridad de los populares.

"Debemos ganar por todas y cada una de las mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista, por cada hermana que trabajando igual no recibe el mismo salario, y para que la crisis no tenga rostro de mujer, sino que la mujer sea el rostro de la libertad", ha explicado.

Domènech, que ha recibido un beso en los labios de Iglesias por sorpresa al iniciar su intervención, con el que han recreado una escena que ya se vivió en el primer debate de investidura del Congreso, ha criticado a los que decían que las confluencias estaban desanimadas: "El 20D EnComúPodem ganó contra toda pronóstico en Cataluña, lo que pasó en Cataluña pasará finalmente en toda España".

ERNEST URTASUN

El eurodiputado ha pedido a los socialistas que dejen de ser "parte del problema para pasar a ser parte de la solución", y ha afirmado que Unidos Podemos está haciendo una rebelión ciudadana, en sus palabras, que se culminará el 26J con la llegada de Pablo Iglesias a la Moncloa.

Urtasun ha asegurado que si ganan las elecciones derogarán las reformas laborales del PP y del PSOE; blindarán los derechos sociales; combatirán los crímenes "de género"; impedirán la ratificación del TTIP, y acabarán con los paraísos fiscales, entre otros.

LUCÍA MARTÍN

También ha intervenido la número dos al Congreso, Lucía Martín, que ha criticado al secretario general y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, por afirmar que no entendía el programa de Unidos Podemos, y ha explicado que su apuesta es la regeneración de la democracia corrupta, apostar por el autogobierno y el derecho a decidir.

Martín ha señalado que lucharán por la justicia social y la justicia de género, que harán frente a la emergencia habitacional, que trabajarán contra la precariedad y el exilio de los jóvenes para encontrar un empleo, así como también contra el racismo y la xenofobia.

"No somos menores de edad, queremos dar nuestra opinión sobre aquello que nos parece importante", ha subrayado, y ha expresado que la crisis es, en sus palabras, una estafa que se ha provocado para recortar derechos y libertades en beneficio de los creditores, y que ha llevado a aumentar la brecha salarial entre hombres y mujeres y a favorecer los empleos inestables.

Mostrar comentarios