Durán (RTVA) informa esta semana al Parlamento sobre los trabajos de la comisión interna sobre Ausbanc

Durán (RTVA) informa esta semana al Parlamento sobre los trabajos de la comisión interna sobre Ausbanc
Durán (RTVA) informa esta semana al Parlamento sobre los trabajos de la comisión interna sobre Ausbanc
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pasado 28 de junio, Durán anunció en comisión parlamentaria que preveía tener las conclusiones de dicha comisión esa misma semana, aunque hasta el momento no se han dado a conocer. Tampoco se llevaron a la reunión del Consejo de Administración de la RTVA, celebrado el pasado miércoles, según han indicado a Europa Press fuentes del mismo.

Esta última comparecencia parlamentaria se produjo a petición propia y del PSOE-A para informar sobre la decisión de destituir al director de Estrategias y Antena de Canal Sur Antonio Ramírez tras haberse publicado conversaciones sobre supuestas facturas falsas emitidas a Ausbanc por un restaurante de la familia de aquel.

Durante la misma, Durán recalcó que los miembros del Consejo de Administración ya determinaron que no hubo "nada irregular ni ilegal" en la compra de las galas y documentales a la productora de Pineda --independientemente de la "opinión subjetiva" de "si ha sido un acierto o no contratarlos"--.

En la comisión de esta semana, que se celebrará el martes, el subdirector general de la RTVA informará también sobre la situación de los centros territoriales del ente público, y la cobertura del 26J en sendas comparecencias. Posteriormente, responderá preguntas de los grupos sobre las indemnizaciones a los directivos de RTVA o sobre la fusión de Canal Sur, entre otras cuestiones.

COMPARECEN CINCO CONSEJEROS

Junto a Durán comparecerán esta semana en comisión parlamentaria cinco consejeros del Gobierno andaluz. Se trata de los titulares de Fomento y Vivienda, Felipe López; de Educación, Adelaida de la Calle; de Igualdad y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio; de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; y de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

El miércoles comparecerán López, De la Calle y Sánchez Rubio. El primero de ellos, informará sobre las actuaciones en las áreas de renovación y regeneración urbana (ARRU) en Andalucía; acerca de la ampliación del metro de Málaga al Hospital Civil y a Ciudad Jardín; y de la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, entre otros asuntos.

De la Calle abordará en su comparecencia, entre otras cuestiones, la planificación de plantillas docentes para el curso 2016/2017; los criterios de cobertura de puestos específicos en centros educativos públicos del polígono Sur de Sevilla por parte de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla; y las condiciones laborales del profesorado de centros educativos bilingües o plurilingües de la Comunidad y modificaciones previstas.

Sánchez Rubio responderá preguntas orales de los grupos sobre los comedores escolares durante las vacaciones de verano; la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía; la colaboración de la Junta con colectivos LGTBI; la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual; o las actuaciones de seguimiento de jóvenes extutelados, entre otras cuestiones.

MALDONADO ABORDA LA ESTRATEGIA MINERA 2020

Ya el jueves comparecerán Fernández y Sánchez Maldonado. El consejero de Turismo y Deporte informará sobre las campañas de promoción del Destino Andalucía en el exterior realizadas en 2016; la situación económica y de personal de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de Cetursa-Sierra Nevada; o el apoyo al olimpismo andaluz, entre otras materias.

Finalmente, Sánchez Maldonado hará una evaluación de la política industrial en Andalucía; e informará sobre la Estrategia Minera 2020, y sobre las medidas adoptadas tras la información publicada de la Fundación Guadalquivir Futuro y Jóvenes hacia el Futuro en relación a programas de empleo gestionadas por ambas organizaciones.

Mostrar comentarios