MADRID. EL PP ESPERARÁ HASTA ÚLTIMA HORA PARA POSIBILITAR EL CONSENSO EN TELEMADRID

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, explicó hoy, respecto a la elección de los consejeros de Telemadrid que se producirá en el Pleno parlamentario de mañana, que “aunque hemos avanzado mucho y estamos cerca del acuerdo”, su partido “se reserva que el voto sea por separado” hasta el último momento.
Explicó que los populares “somos los más interesados” en poner en marcha una “buena ley”, refiriéndose a la Ley de Telemadrid, y “seguiremos negociando hasta mañana”. Hasta la fecha, el PP había criticado que el PSOE y Podemos habían elegido candidatos vinculados a sus partidos, refiriéndose a Carmen Caffarel y Mae Lozano, lo que provocó que en el pasado Pleno se suprimiese el punto relativo a Telemadrid porque no había acuerdo.
“Queremos que cuanto antessde ponga en marcha”, dijo Ossorio refiriéndose al Consejo de Administración de Telemadrid.
Sobre este mismo asunto, el diputado de Ciudadanos César Zafra dijo que “nosotros no vamos a vetar a nadie”, por lo que “esperamos que sea unánime” la elección de consejeros de Telemadrid.
El portavoz de Podemos, José Manuel López, se mostró convencido de que el acuerdo entre todos está cerca y añadió que espera “que sea un hecho” mañana. “Entendemos que ya hay acuerdo en Telemadrid”, dijo López, quien afirmó que Podemos votará a favor de los nueve consejeros.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, dijo que Telemadrid “merece un consenso” y que espera "que todo salga adelante”.


Mostrar comentarios