Errejón quiere "un Podemos más amable" por dentro y por fuera

  • El número dos de Podemos advierte de que la negociación "dependerá de lo que decida el PSOE". 

Errejón, en una imagen subida este viernes en Twitter.
Errejón, en una imagen subida este viernes en Twitter.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido "favorecer un Podemos más amable" interna y externamente: más integrador de las diferencias internas y con más capacidad de seducción hacia fuera.

En una entrevista de 'La Vanguardia' este sábado, lo ha justificado porque el partido llegó muy acelerado a las elecciones generales y tuvo que aplazar tareas que le hubieran permitido un asentamiento más pausado e integrador y abrir más la discusión, por lo que pide ahora "superar esos aplazamientos".

Al preguntársele si eso implica no utilizar críticas como la que hizo el líder del partido, Pablo Iglesias, vinculando el PSOE a la cal viva del GAL, Errejón ha respondido que el clima del debate de investidura fue responsabilidad de más de un grupo, y que Podemos sufrió hostigamiento: "No siempre nos es fácil tender la mano".

También se refiere a su relación con Iglesias, admitiendo que no es fácil conciliar la relación como cargos con la relación como personas, pero lo relativiza alegando que forma parte de la maduración del partido, y añade: "No hemos de hablar todos de la misma manera"."Todo depende del PSOE"

Errejón se refiere a la negociación de investidura advirtiendo de que "todo dependerá de lo que decida finalmente el PSOE", pero pide paciencia porque aún puede haber cambios en las dos semanas para agotar el plazo para una investidura.

"Sería interesante que el PSOE consultase a sus afiliados sobre la consulta que formula Podemos", ha recomendado, y ha añadido que su partido no desea otras elecciones pero tampoco las teme.

Sobre si se acercarán a IU en caso de nuevas elecciones, ha respondido defendiendo la "transversalidad" porque la gran diferencia que ve en España no es izquierda-derecha, sino entre la gente y una pequeña minoría que está por encima.

Considera que no se trata de sumar siglas, sino de "multiplicar en favor de una identidad política nueva", lo que puede incluir a IU porque ve que hay gente en ese partido que puede fortalecer el proyecto.

Mostrar comentarios