26-J. EL PSOE ACUSA A IGLESIAS DE ALIARSE CON COMUNISTAS EN SU "OBSESIÓN" POR GANARLES AUNQUE GOBIERNE EL PP

- El PSOE activa su Comité Electoral alertando de que solo habrá cambio si Sánchez es presidente. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, acusó este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de aliarse incluso con "la izquierda comunista" por su "obsesión" de superar a los socialistas incluso a costa de que el PP siga gobernando.
Hernando participó en la reunión del Comité Electoral con la que el PSOE activa su maquinaria de cara a las elecciones generales del 26 de junio, con un mensaje claro: solo habrá cambio de Gobierno si los socialistas ganan y Pedro Sánchez es presidente.
"Tenemos una posibilidad de cambiar y hay que aprovecharla como si fuese la última campaña de nuestras vidas", dijo Hernando en su intervención abierta a los medios de comunicación.
Después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijera poco antes en una entrevista que no sabía "nada" de los casos de corrupción que afectan a su partido, Hernando sentenció que si realmente era así se tiene que ir "a su casa".
En todo caso, le dio "dos pistas" para averiguar lo que ha ocurrido: "que cruce dos listas, la de amnistía fiscal y la de la boda de El Escorial", y así tendrá "el 90% de la corrupción que hay en torno al PP".
Sobre el caso concreto del exministro Miguel Arias Cañete, aseguró que España no merece tener en la Unión Europea un comisario "que sea tan inmoral que vote la amnistía fiscal por la mañana y su mujer se acoja a la amnistía por la tarde".
Pidió por ello a Rajoy que retire a Cañete y que ponga en su puesto a otra persona del PP, "alguien decente, que pague sus impuestos" y que no esté en ninguna de esas dos listas, de forma transitoria hasta que haya nuevo Gobierno.
"PRÓRROGA" DE RAJOY
Llamó al PSOE a ganar las elecciones para dejar atrás cuatro años de políticas "crueles" y una "prórroga" en la que Rajoy sigue siendo presidente "gracias a la inestimable ayuda de Iglesias".
Hernando dijo en un momento determinado que su partido ha podido cometer errores en la negociación, pero "el principal no ha sido nuestro, ha sido de otros".
El PSOE tiene que ganar, insistió, para construir un país "justo, solidario y decente", como son la mayor parte de los ciudadanos, a quienes el PP ha hecho "mucho daño". Para ello, aseguró, tiene "un gran proyecto, un gran líder y un gran partido".
En ese punto, defendió el programa del PSOE por proporcionar soluciones que huyen de las "simplificadoras, simplistas, mágicas". No todos tienen un proyecto para gobernar España, añadió, entre otras cosas porque algunos "nunca lo han hecho", pero los socialistas tienen "experiencia de sobra" y están "preparados para volver a hacerlo".
Sobre el candidato, Pedro Sánchez, subrayó que ha demostrado ser "idóneo" para afrontar los retos del país, y denunció la confluencia de intereses entre el PP y Podemos para impedir que sea presidente.
Quienes decían que izquierda y derecha eran términos superados, afirmó en referencia a Pablo Iglesias, ahora "quieren convertirse en la vieja izquierda, en la vetusta izquierda", incluso aliarse con "la izquierda comunista" en su "obsesión" por superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando.
A Pedro Sánchez, añadió, "a nueva política no le gana nadie", porque no se esconde, asume los retos y sabe pactar. Después de 137 años de historia, sentenció Hernando, el PSOE tiene "tantas ganas" como entonces de seguir cambiando España y con la "obligación" de "dejarnos la piel" para conseguirlo.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró que se repiten las elecciones pero no se repetirá el resultado, porque el PSOE sale "a ganar" convencido de que solo habrá cambio "con garantías, fiable y estable" si Pedro Sánchez es presidente.
Luena mantuvo la apuesta por reducir hasta un 30% el gasto real en campaña y hacer debates, que son realmente "la esencia de la democracia". En esta ocasión, dijo a Rajoy, "no vale esconderse ni mandar a Soraya".

Mostrar comentarios